PUBLICIDAD
Estados Unidos: Niño de cuatro años muere luego de dispararse accidentalmente en el rostro
Autoridades señalan la importancia de guardar las armas cargadas en cajas de seguridad, pues “el 73% de los casos los niños saben donde están guardadas”.
Imagen
Fecha Actualización
El pasado lunes en horas de la mañana, en una casa de North Negley Avenue en Pittsburgh, Pensilvania, se oyó un disparo que alertó al tutor de un menor de cuatros años. Cuando este revisó, se dio cuenta que el niño se había disparado accidentalmente en la cara con un arma que estaba en la vivienda.
El menor, identificado como Ajani Lane, recibió atención médica rápidamente por los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital, donde se le declaró muerto, según señaló CBS New.
“Es una tragedia devastadora y creemos que fue un accidente”, indicó Cara Cruz, la portavoz de la policía de Pittsburgh, quien indicó que se investigará si algún adulto debe enfrentar cargos por la muerte del pequeño.
Según Josh Fleitman, miembro de la organización contra la violencia con armas en CeaseFirePA, señaló que este triste caso es una muestra de que no basta con guardar las armas en un estante, pues “el 73% de los casos los niños saben donde están guardadas”.
En ese sentido, indicó que los casos de esta naturaleza vienen siendo más comunes, tornándose un problema serio desde hace regular tiempo. Este caso debe servir para que las armas “sean guardadas en una caja de seguridad o permanezcan con un seguro y descargadas”.
Ese mismo día, otro niño de 5 años falleció luego de que la policía estableciera que su hermano de 6 le disparara por accidente con la pistola de su padre, informó el medio Univisión.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD