PUBLICIDAD
Polémica en Irlanda del Norte por apertura de clínica de abortos
El centro de salud sólo practicará intervenciones no quirúrgicas y dentro del marco legal del país, que contempla la interrupción del embarazo en las nueve primeras semanas de gestación y sólo si la madre corre peligro.
Imagen
Fecha Actualización
La primera clínica privada en la que se practicarán abortos en Irlanda del Norte abrió sus puertas hoy en Belfast en medio de las protestas y las reticencias en la provincia británica, donde la interrupción del embarazo está estrictamente reglamentada.
Blandiendo pancartas de fetos ensangrentados y rezando, unos 200 militantes antiabortistas, católicos y protestantes, se manifestaron ante la clínica gestionada por la ONG Marie Stopes para pedir su cierre.
"Queremos notificar a la organización Marie Stopes que no es bienvenida aquí y que no practicará abortos ilegales", declaró a la AFP Bernadette Smyth, fundadora de la asociación "Precious Life".
"En Irlanda, del norte o del sur, la población se ha pronunciado repetidamente en contra del aborto", subrayó antes de tildar la actividad de la clínica de "negocio horripilante y mortífero".
El establecimiento, que ofrece también servicios de planificación familiar y detección de enfermedades de transmisión sexual, practicará abortos no quirúrgicos y se ha comprometido a actuar "en el marco legal norirlandés".
Este marco es particularmente restrictivo. A diferencia del Reino Unido, donde el aborto es legal hasta las 24 semanas de embarazo, en Irlanda del Norte sólo está permitido durante nueve semanas y únicamente si la vida de la madre corre peligro o hay riesgo para su salud física o mental.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD