/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Por qué Toblerone ya no utilizará la recordada silueta del monte suizo más popular en la caja de sus chocolates?

La famosa marca de chocolates tendrá que cambiar la icónica imagen del monte Cervino.

Imagen
Fecha Actualización
La marca de chocolate Toblerone ya no podrá utilizar la icónica silueta del monte más famoso de Suiza. La imagen, que ha identificado al producto por más de 50 años, ya no aparecerá en la caja de los chocolates triangulares.
Los dueños de la compañía, la empresa estadounidense Mondelez, decidieron trasladar la producción a Eslovaquia, por lo que el producto dejará de ser 100% suizo.
Debido a esto, la marca ya no podrá utilizar la silueta del icónico monte Cervino (Matterhorn), puesto que, según las normas de Suiza, no está permitido utilizar símbolos nacionales para promocionar productos lácteos que no se fabriquen exclusivamente en el país.
La medida obligará a la marca a cambiar su empaquetado y, próximamente, la silueta será sustituida por un monte genérico, según confirmó la compañía estadounidense a la BBC.
La empresa estadounidense afirmó que la nueva imagen tendrá “una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler”. Además, dijo que trasladaron su producción a otro país para “responder al aumento de la demanda en todo el mundo y hacer crecer nuestra marca para el futuro”.
Como se recuerda, no es la primera vez que la famosa marca realiza un cambio polémico, pues ya en el 2016 cambió el diseño de la barra de chocolate. Sin embargo, debido a las críticas, la barra de chocolate regresó a su forma original.

VIDEO RECOMENDADO