PUBLICIDAD
Presuntos miembros de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niños
Terroristas incursionaron en el pueblo de Gumskiri, cercana al pueblo de Chibok, donde el grupo secuestró a 200 niñas en abril pasado.
Imagen
Fecha Actualización
Supuestos hombres armados de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niños y mataron a 35 personas durante una incursión el domingo contra el pueblo de Gumskiri, en el noreste de Nigeria, dijeron el jueves una fuente de seguridad y un residente.
"Después de haber matado a nuestros jóvenes, los insurgentes se llevaron a nuestras mujeres y a nuestras hijas", contó un habitante, Mukhtar Buba, que huyó de Gumsuri para refugiarse en la capital del estado de Borno, Maiduguri.
Las informaciones sobre este ataque tardaron cuatro días en conocerse debido, sobre todo, a la ausencia casi total de telefonía móvil y a las carreteras en mal estado en esta región, situada a unos 70 km al sur de Maiduguri, bastión histórico de Boko Haram, que lleva a cabo desde hace cinco años una insurrección sangrienta.
Gumsuri se encuentra en la carretera que lleva a Chibok, la ciudad donde el grupo secuestró a más de 200 estudiantes en abril pasado. Según uno de los responsables locales, el pueblo cuenta con la protección de una milicia privada que no logró evitar el ataque del domingo.
"Desde hace un año, los insurgentes intentaron varias veces atacar Gumsuri pero los jóvenes del pueblo resistieron", declaró a la AFP.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD