PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD INFORMÓ QUE NO RENUNCIARÁ A SU INDEPENDENCIA

"Harvard es una broma": Trump arremete otra vez contra universidad más antigua de EE.UU.

El lunes temprano, Harvard dijo que rechazaría las demandas de la administración de Trump de cambios de política en la escuela.

Imagen
Trump
El lunes temprano, Harvard dijo que rechazaría las demandas de la administración de Trump de cambios de política en la escuela. Foto: AFP
Fecha Actualización
EN VIVO

Trump vuelve a arremeter contra Harvard:

Por medio de una publicación en su plataforma, Truth Social, Donald Trump volvió a arremeter contra la universidad más antigua y respetada de Estados Unidos, afirmando que "Harvard es una broma, enseña odio y estupidez, y ya no debería recibir fondos federales".

El largo post del controvertido mandatario norteamericano se justifica recordando que la mencionada casa de estudios contrató a dos exalcaldes "de la izquierda radical dejaron atrás dos ciudades que tardarán años en recuperarse de su incompetencia y maldad".

"Harvard ha estado contratando a casi todos los progresistas, izquierdistas radicales, idiotas y “cerebros de pajarito” que sólo son capaces de enseñar fracaso a los estudiantes y a los llamados 'futuros líderes', vociferó en redes sociales el presidente de la segunda potencia mundial.


 

Escucha esta nota

El presidente Donald Trump amenazó el martes con despojar a Harvard de su estatus de exención de impuestos después de que la elite universitaria estadounidense se negara a aceptar cambios de política de gran alcance ordenados por la Casa Blanca.

Estos son los detalles del conflicto. 

El lunes temprano, Harvard dijo que rechazaría las demandas de la administración de Trump de cambios de política en la escuela.

En respuesta a la congelación de fondos, la universidad remitió a CNN a su declaración anterior de que no cumpliría con las demandas del Gobierno, centrándose específicamente en lo siguiente: “Que el gobierno se retire de estas asociaciones ahora arriesga no solo la salud y el bienestar de millones de individuos, sino también la seguridad económica y la vitalidad de nuestra nación”.

La universidad, cita CNN, recibió una carta de un grupo de trabajo federal la semana pasada en la que se describían exigencias políticas adicionales que “mantendrán la relación financiera de Harvard con el gobierno federal”.

“Hemos informado a la administración, a través de nuestro asesor legal, que no aceptaremos el acuerdo propuesto”, afirmó el presidente de Harvard, Alan M. Garber. Y agregó:  “La Universidad no renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales”. 

Trump ha amenazado a numerosas universidades de Estados Unidos con recortes de fondos si no se implementan cambios en las políticas escolares, y la decisión de Harvard parece marcar la primera vez que una universidad de élite reprende a la Casa Blanca por estas exigencias, advierte CNN.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO