PUBLICIDAD
“Hay rumores de que se entregaran fusiles a los civiles”: peruano cuenta lo que se vive en Ucrania
El peruano Raffaello Carpena llegó hace seis días a Kiev y ahora busca escapar de Ucrania con sus familiares tras los bombardeos e invasión de Rusia, que inicio la madrugada del jueves. Narra que el país está en constante tensión y reveló que tiene la intención de huir hacia Polonia.
Imagen
Fecha Actualización
El peruano Raffaello Carpena llegó hace seis días a Kiev (capital de Ucrania) y ahora busca escapar del país con sus familiares tras los bombardeos e invasión de Rusia, que inició la madrugada del jueves. Narra que el país está en constante tensión y reveló que tiene la intención de huir hacia Polonia.
Carpena explicó que la tensión se acrecentó desde que comenzaron a sonar las serenas antibombas alertando a las personas en la capital a que busquen refugio. Señalo que si bien se sabía que la tirante situación continuaría entre Ucrania y Rusia, se confiaba en que se alcanzaría una solución diplomática.
“No se esperaba esta situación de la invasión rusa, jamás creyeron que iban a estar en este escenario. 3/4 de territorio ucraniano está rodeado con países aliados a Rusia”, dijo a RPP.
El peruano contó que existe el rumor que a la población se le daría armas para contrarrestar el avance ruso, lo que se confirmaría con el anuncio de Ucrania de un llamamiento a las armas a los voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial, que está conformada por civiles.
“Hay rumores que se van a entregar fusiles automáticos a la población mayor de edad (hombres mayores de 16 años), pero aún no está confirmado. Aquí la población ha sido entrenada en el uso de estas armas desde la escuela secundaria, saben el uso de armamento militar y los ucranianos son muy patriotas y están dispuestos a enfrentar a todo aquel que invada su territorio”, detalló el peruano.
Carpena dijo que la servicios de transporte público están colapsados, que todos los ciudadanos que tienen auto buscan escapar de Kiev con sus familiares y mascotas y que por este motivo el combustible está escaseando. “Hay colas de 3 a 4 cuadras para llenar un tanque”.
Pese al colapso de las gasolineras, el peruano señaló que no hay pánico ni saqueos, que la población se está comportando bien.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD