/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Reino Unido: BBC despide 1,000 empleados porque cada vez menos gente mira TV

Un 50% de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años consumen televisión mediante sistemas a la carta.

Imagen
Fecha Actualización
La cadena pública de radio y televisión, BBC, tiene a 16,600 empleados y se financia desde hace 70 años por una cuota anual que pagan los hogares que ven televisión en directo. Sin embargo, en los últimos años, la gente ve menos programas en TV y lo hace más en dispositivos móviles o la computadora.

Según el organismo regulador de las telecomunicaciones Ofcom, el número de hogares que declaran no ver televisión en directo ha crecido inesperadamente.

Las cifras sostienen que el 69% de los adultos británicos ve la televisión en directo, pero el porcentaje baja al 50% en los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, quienes consumen televisión mediante sistemas a la carta, que les permiten ver los programas cuando quieran.

Por esta razón, el director general de la corporación, Tony Hall, aseguró el despedirán a 1,000 empleados —cerca de un 5% de su plantilla— dado el cambio de hábitos de sus consumidores, quienes se han trasladado al consumo online más rápido del esperado.

"A medida que más y más gente utiliza móviles y consume nuestro producto online, el porcentaje de hogares con televisiones cae más rápido de lo esperado. Y eso quiere decir que no siempre pagan la cuota", ha declarado la cadena en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS