PUBLICIDAD
‘El Reino Unido no podría recuperar las islas Malvinas’
El general Mike Jackson, exjefe de las FFAA británicas, aseguró que si Argentina invadiera nuevamente el disputado archipiélago, su país no podrían recuperarlo debido a los recortes en su presupuesto de Defensa.
Imagen
Fecha Actualización
Un exjefe del Ejército del Reino Unido aseguró que las fuerzas británicas no podrían recuperar las islas Malvinas en el caso de que Argentina invadiera nuevamente el disputado archipiélago ubicado en el Atlántico sur, dados los recortes en el presupuesto de Defensa llevados a cabo por Londres.
En una entrevista publicada hoy por el The Sunday Telegraph, el general Mike Jackson, quien fue jefe del Ejército británico hasta hace cinco años, opinó que sería "casi imposible" para las Fuerzas Armadas de su país poder recuperar las Malvinas si Argentina las volviera a ocupar.
En ese sentido, Jackson lamentó que los fuertes recortes llevados a cabo por el Ejecutivo británico de coalición de conservadores y liberaldemócratas en el departamento de Defensa han dejado al Reino Unido "más débil" que hace 30 años.
"Si hubiese una invasión, como ocurrió hace 30 años, en abril, y (los argentinos) tomaran el campo aéreo, esta vez no habría vuelta atrás. Los recortes en Defensa implican que ya no podemos reaccionar de la forma en la que lo hacíamos", sostuvo.
Según el exmilitar, si las Fuerzas Armadas argentinas pudieran asegurarse el aeródromo, recuperar las islas "sería ahora casi imposible" para los británicos y culpó de la situación a la decisión del Gobierno británico de jubilar vendiendo o reduciendo a chatarra su flota de 70 aviones Harrier, los cuales ofrecían un mejor apoyo aéreo a las tropas terrestres en las operaciones anfibias.
La soberanía de Malvinas está en disputa desde enero de 1833, cuando las islas fueron invadidas por tropas británicas que desalojaron a los pobladores de Argentina, país que el 2 de abril de 1982 ocupó el archipiélago y dio inicio a la contienda.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD