Escalofriante. La policía de Macomb, Illinois, disparó y mató a Terrell Marshawn Miller, un niño de solo cuatro años, mientras era retenido como rehén por el exnovio de su madre.
MIRA: Elon Musk acepta pelea con Maduro: "Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela"
Las imágenes del trágico momento fueron recientemente publicadas, pero el incidente ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando Anthony T. George, de 57 años, secuestró al niño después de un altercado con su madre, Keianna Miller.
En el video, se ve cómo los policías llegaron al lugar tras recibir llamadas por un incidente de violencia doméstica y escucharon gritos de ayuda provenientes del interior del apartamento.
Al entrar, la policía encontró a George desnudo, quien de inmediato corrió hacia una habitación contigua, donde agarró a Terrell y lo sujetó amenazándolo con un cuchillo.
En un intento por detener a George, uno de los oficiales, identificado como el teniente Nick Goc, disparó un solo tiro que fatalmente alcanzó a Terrell en la cabeza y a George en el cuello, matando a ambos instantáneamente.
¡ATENCIÓN! EL SIGUIENTE VIDEO PODRÍA HERIR SUS SUSCEPTIBILIDADES:
GRAPHIC: ILLINOIS POLICE RELEASES BODYCAM FOOTAGE OF FATAL SHOOTING OF 4-YEAR-OLD TERRELL MILLER
The Macomb Police Department has released bodycam footage of the March police shooting that killed a 4-year-old boy and a 57-year-old man.
On March 16, when Macomb offers Nick… pic.twitter.com/dHPQHcBMf5
— Mark Chapman (@MC_IBTimesSG) July 30, 2024
Policía que mató al niño no enfrentará cargos
La madre de Terrell, quien había sido apuñalada varias veces por George antes de la llegada de la policía, expresó su indignación por la respuesta policial.
"Podrían haber hecho cualquier cosa menos usar su arma. Tenían pistolas Taser, tenían gas pimienta, tenían todas estas formas no letales de atrapar a Anthony George y decidieron no hacerlo", dijo Keianna Miller en una entrevista con WGEM.
El fiscal de apelaciones de Illinois, Jon Barnard, y la oficina del fiscal estatal del condado de McDonough, determinaron que el oficial Goc no enfrentará cargos penales.
"No hay base para ninguna acción penal o procesamiento que sea sustentable bajo los hechos de este caso contra ninguno de los oficiales involucrados en este trágico accidente", afirmó Barnard.
La familia de Terrell, a través de su abogada Marleen Suárez, ha expresado su intención de presentar una demanda civil en el transcurso del verano.
"A veces es difícil encontrar justicia en un tribunal civil, pero puede ser la única alternativa que nos queda en este momento", dijo Suárez.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!