PUBLICIDAD
Rusia desata polémica tras plantear llevar perritos callejeros para “limpiar” zonas minadas
Fedot Tumusov, parlamentario afín a Vladimir Putin, hizo esta propuesta a propósito de la legislación que da vía libre a la eutanasia para estos animales que sean catalogados “sin hogar”.
Imagen
Fecha Actualización
Rusia ha causado polémica luego de una propuesta realizada por uno de sus parlamentarios, que plantea la utilización de perros callejeros o sin hogar en campos minados en Ucrania, en medio de la guerra que sostienen ambos países. La idea ha causado rechazo entre la comunidad animalista mundial.
Fedot Tumusov, parlamentario afín a Vladimir Putin, leyó la legislación que da vía libre a la eutanasia de perros que son catalogados como “sin hogar”, que se puso en discusión luego de un aumento de la población de estos animales callejeros en varias zonas del país, algo que asumen podría comprender en un problema de salud pública.
La propuesta contempla algunas especificaciones básicas, como “ser grandes y agresivos”, además de seguir un entrenamiento para ir a la guerra junto a las fuerzas militares rusas. “Tenemos muchos expertos en perros en nuestro país que les pueden enseñar todo tipo de habilidades diferentes”, aseguró Tumusov.
Las tareas de estos canes serían la de identificar explosivos que puedan estar activas en el camino de los militares, sin embargo, este es un claro riesgo para los animales, pues no es posible conocer el nivel de entrenamiento que recibirán, teniendo en cuenta las prisas por los rusos de obtener resultados rápidos en este punto de la guerra.
Cabe señalar que durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército rojo utilizo esta medida para dotar a su imponente ejército de apoyo canino. Por otra parte, Tumusov es uno de los aliados de Putin que ha recibido sanciones por algunos países debido, precisamente, al apoyo al mandatario ruso en la invasión a Ucrania.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD