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El ‘selfie’ de Barack Obama y David Ortiz enfurece a la Casa Blanca
El presidente de EEUU, sin saberlo, fue parte de una campaña publicitaria del fabricante de teléfonos Samsung.
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La Casa Blanca está indignada. ¿La razón? Un ‘selfie’ de Barack Obama y el beisbolista de los Red Sox que se tomó el 1 de abril y que, desde entonces, ha sido retuiteado 41,000 veces. No habría nada de malo si no fuera porque el presidente de EEUU, sin saberlo, iba a ser parte de una campaña publicitaria del fabricante de teléfonos Samsung.
"La Casa Blanca prohibe el uso de la imagen del presidente con fines comerciales. Y nos oponemos a su uso en este caso", dijo portavoz Jay Carney.
Ortiz asegura que el 'selfie', que se dio durante el recibimiento que Obama hizo de los Red Sox, fue espontáneo y que no tenía ninguna finalidad comercial.
Sin embargo, la versión del deportista sería más verosímil si no tuviera un contrato publicitario con Samsung, que también retuiteó la foto. La imagen se sacó con un Galaxy Note 3.
La firma surcoreana emitió un comunicado en el que confirma la relación comercial con Ortiz. "Fue un honor ayudarle a capturar ese increíble y genuino momento", añade el documento.
Samsung ya protagonizó una campaña viral gracias al famoso 'selfie' de los Oscar que tuiteó Ellen DeGeneres y que se convirtió en el tuit más difundido de la historia.
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