Claudia Sheinbaum confirmó que su teléfono fue hackeado, tal como lo reveló en días pasados el diario The New York Times, y dio a conocer que también fue intervenido su correo electrónico.
La selección argentina pierde a su capitán, líder e ídolo para la próxima fecha doble de las eliminatorias, en la que disputará dos partidos clave.
En su conferencia matutina, informó que el teléfono que le hackearon fue uno que ya no tiene en uso, pero lo conserva porque le tiene cariño y minimizó el hecho al señalar que era un número muy conocido.
Sheinbaum dijo que hasta el momento se desconoce el origen del hackeo y que es muy difícil saberlo, pero que se está investigando.
"Se dieron cuenta del hackeo. La Agencia de Transformación Digital tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó", indicó.
"El teléfono lo tiene muchísima gente que se quiere comunicar conmigo. Pero es un teléfono que ya no uso, digamos, para mi comunicación más personal.... lo tienen todo mundo tanto que salió en el periódico", aseguró.
NYT publicó que "poco después de la entrega" de los capos de la droga a Estados Unidos, "el celular de Sheinbaum fue hackeado, según varias personas familiarizadas con el asunto.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO