El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) indicó que más de 700 civiles murieron desde el jueves a manos de las fuerzas de seguridad sirias, y de grupos aliados, en operaciones con personas leales al presidente derrocado Bashar al Asad.
Un portavoz informó que el Servicio Secreto de Estados Unidos se percató que el hombre se estacionó muy cerca de la Casa Blanca.
Según el OSDH, "745 civiles alauitas fueron abatidos en las regiones de la costa siria y de las montañas de Latakia [oeste] por las fuerzas de seguridad y grupos afiliados" desde el jueves, lo que lleva el balance total de estos episodios violentos a más de 1.018 muertos, incluyendo 273 miembros de las fuerzas de seguridad y de combatientes leales al clan Al Asad.
Las autoridades sirias afirmaron este último sábado que buscan "restablecer el orden" en el noroeste del país, antiguo feudo del depuesto presidente Bashar al Asad, donde fueron abatidos los más de 700 civiles.
Foto: AFP
La seguridad es uno de los grandes desafíos del nuevo poder sirio, de base islamista e instalado en diciembre al término de una rebelión que en 11 días derrocó a Al Asad.
Las fuerzas de seguridad están enfrascadas desde el jueves en violentos combates contra elementos leales al depuesto presidente, que dirigió el país con puño de hierro durante 24 años.
Los incidentes, los primeros de esta magnitud desde la caída de Al Asad, estallaron tras un sangriento ataque de simpatizantes del exdirigente contra las fuerzas de seguridad en la ciudad costera de Jableh, según las autoridades.
Con información de AFP.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: