PUBLICIDAD
Varios sismos remecieron al mundo
Un movimiento telúrico de 4.3 sacudió El Salvador, mientras que otro de 6.6 asustó a la población de Papúa Nueva Guinea. Un temblor de 5.7 grados causó alarma en la frontera entre México y Guatemala.
Imagen
Fecha Actualización
Tres movimientos telúricos alertaron a la población mundial durante el fin de semana. El primero de ellos tuvo una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter y se registró el sábado en la costa de Papúa Nueva Guinea, según señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo tuvo su epicentro 130 kilómetros al este-sureste de Rabaul, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de 70 kilómetros. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que no se generó uno de estos fenómenos naturales.
Asimismo, un temblor de 4.3 sacudió El Salvador, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales. Su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al sur de la costa del occidental departamento de Sonsonate y tuvo una profundidad de 33 kilómetros, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Hoy, un seísmo de 5.7 grados en la escala de Richter se registró en Chiapas, en la frontera de México con Guatemala, indicó el Servicio Sismológico Nacional azteca. Su epicentro fue al suroeste de Ciudad Hidalgo y tuvo una profundidad de 14 kilómetros. A pesar de su magnitud, no se registró ningún daño, aseguraron fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD