La surfista italiana Giulia Manfrini, de 36 años, falleció luego de que un pez de pico afilado atravesara su pecho cuando se encontraba practicando surf en las costas de Sumatra Occidental, en Indonesia.
MIRA: Mujer quedó colgando del piso 16 de un edificio mientras limpiaba ventanas en Brasil | VIDEO
La deportista estuvo surfeando en las Islas Mentawai cuando tuvo un "extraño accidente", indicó su socio James Colston.
“Desafortunadamente, incluso con los valientes esfuerzos de su pareja, el personal del resort local y los médicos, Giulia no pudo ser salvada”, dijo Colston en un comunicado en Instagram. “Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba”, agregó.
Lahmudin Siregar, jefe interino de la Agencia de Gestión de Desastres de las islas Mentawai, detalló que un pez espada golpeó a la surfista mientras estaba en el agua, al sur de la isla de Siberut, cerca de las 9:30 a.m.
El informe médico reveló que la deportista sufrió una puñalada de cinco centímetros de profundidad en la parte superior izquierda del tórax
Mafrini era dueña de la empresa de viajes AWAVE Travel, la cual fundó junto a Colston. Esta compañía se dedicaba a organizar viajes a destinos populares de surf, en los que aparece las islas Mentawai.
El pez espada y el pez aguja tienen un pico largo y afilado que lo utilizan para cazar a sus presas. Si bien no son considerados peligrosos para los humanos y la muerte por este animal es sumamente rara, estos peces pueden atacar si se sienten amenazados.
Cuando sucedió el accidente, dos testigos se acercaron para brindarle primeros auxilios a la surfista, quien fue llevada al centro de salud Pei Pei Pasakiat Taileleu, informó el medio Antara. Sin embargo, Manfrini perdió la vida.
El alcalde de Venaria Reale, en el norte de Italia, donde vive la familia de la surfista fallecida, expresó sus condolencias.
(Con información de CNN)
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!