PUBLICIDAD
TERROR EN EL AIRE: Turbulencia extrema en un vuelo de Londres a Singapur deja un muerto y 104 heridos (VIDEO)
Imagen
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN
Las fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines provocó que una persona muriera y al menos 104 personas resultaron heridas, de acuerdo con un reciente reporte de CNN.
“Las muertes por turbulencias en vuelos comerciales son afortunadamente muy raras, pero lamentablemente han aumentado en una persona hoy”, dijo Paul Williams, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad de Reading en el Reino Unido, en un comunicado publicado hoy.
NOTA ORIGINAL
Una pesadilla vivieron los pasajeros de un vuelo de Londres a Singapur en medio de una turbulencia que dejó un muerto y más de 30 personas resultaron heridas.
“De repente, el avión empezó a inclinarse y hubo temblores. Después, comenzó a caer, por lo que todos los que no llevaban el cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje y las abollaron”, declaró un estudiante de 28 años llamado Dzafran Azmir a la agencia Reuters.
El Boeing 777-300ER de Singapore Airlines, que transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, fue desviado al aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, donde aterrizó luego del tenso momento que se vivió.
“El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, encontró severas turbulencias en ruta. Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, dijo la aerolínea en un comunicado publicado en redes sociales.
El pasajero fallecido era británico y padecía una enfermedad cardíaca. Se ha informado también que siete personas se encuentran ingresas en estado crítico.
La mayoría de las lesiones se deben a cortes en la cabeza.
Según los testimonios de los pasajeros recogidos por BBC, el avión perdió altura repentinamente, lo que causó que las personas y objetos salieran volando por todo el interior de la aeronave.
“Durante los pocos segundos que duró la caída del avión, se oyeron unos gritos horribles y lo que parecía un ruido sordo”, relató Andrew, un británico que terminó “empapado en café” al salir todo tipo de bebidas de las mesas volando, reseña BBC.
Singapore Airlines dijo en un comunicado que el vuelo se encontró con “turbulencias extremas repentinas” sobre la cuenca del Irrawaddy (Myanmar) a 37.000 pies (11.300 m) unas 10 horas después de la salida.
El Ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, declaró que el gobierno proporcionaría ayuda a los pasajeros y sus familias.
“Me entristece profundamente enterarme del incidente a bordo del vuelo SQ321 de Singapore Airlines de Londres Heathrow a Singapur”, publicó en un comunicado en Facebook.
“UNA LOCURA”
Allison Barker describió a la BBC haber recibido un mensaje de su hijo, Josh, que decía: “No quiero asustarte, pero estoy en un vuelo de locura. El avión está haciendo un aterrizaje de emergencia... Los quiero a todos”.
“En un momento estaba sentado con el cinturón de seguridad puesto, y al minuto siguiente debió de desmayarse porque se encontró en el suelo con otras personas”, dijo su madre a la BBC.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD