PUBLICIDAD
Tirole, Nobel de Economía: ‘Investigadores no saben vender bien sus trabajos’
En conferencia de prensa, el profesor francés dijo que está sorprendido y emocionado por recibir el galardón.
Imagen
Fecha Actualización
El economista francés Jean Tirole, Nobel de Economía 2014, afirmó hoy que el galardón debe servir para que los políticos escuchen más las recetas que se 'cocinan' en universidades y escuelas, pero también hizo autocrítica al considerar que los investigadores no saben vender bien sus trabajos.
"La actual crisis estaba descrita en revistas especializadas antes de que sucediera. Muchas otras crisis estaban documentadas. Pero los economistas no están en el primer plano", afirmó el investigador, de 61 años, premiado por la Academia Sueca por sus análisis del poder de los mercados y su regulación.
"Intimidado" por un premio para el que desde hace años era favorito, Tirole afirmó que ni es un político ni pretende serlo, reivindicó la independencia de los investigadores y afirmó que no existen las recetas milagrosas.
El economista compareció ante los periodistas en Toulouse, fiel a su imagen de hombre apartado de la primera línea mediática. "Estoy muy emocionado, todavía no he puesto el pie en el suelo desde que me han llamado de Estocolmo. Es algo extraordinario lo que me está pasando, no ocurre todos los días, uno no está preparado para esto", aseguró el profesor.
Tirole recibió la noticia trabajando en sus labores habituales en Toulouse, donde decidió instalarse tras años de formación y enseñanza en Estados Unidos.
Concentrado en sus tareas, relató, que había puesto su teléfono móvil en vibración, por lo que los responsables de la Academia Sueca tuvieron que insistir "dos o tres veces" antes de que el economista descolgara.
"He visto que era una llamada de Suecia y eso me ha sorprendido. Una vez que me lo han anunciado he tardado media hora en darme cuenta y poder llamar a mi esposa Nathalie y mi madre", indicó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD