PUBLICIDAD
Se traban negociaciones para poner fin a la violencia en Siria
Rusia invitó al gobierno y a rebeldes a dialogar en su territorio, pero el líder opositor se opuso mientras Asad siga en el poder. Mientras tanto, los enfrentamientos continúan cerca a Damasco.
Imagen
Fecha Actualización
El dirigente opositor sirio Burhan Ghaliun descartó hoy negociar con el régimen de su país mientras Bashar al Asad siga siendo presidente de Siria.
"La renuncia de Asad es una condición para cualquier negociación relativa a la transición hacia un gobierno democrático en Siria", dijo a la agencia AFP el líder del Consejo Nacional Sirio (CNS), que reúne a gran parte de la oposición siria.
Ello en respuesta al anuncio de Rusia, acerca de que el gobierno de Siria está dispuesto a entablar en Moscú un diálogo informal con la oposición. En el pasado, Rusia ya encabezó encuentros separados con las dos partes, pero el gobierno vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU sanciones contra Siria o el uso de la fuerza contra el país.
SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOSMientras tanto, en el convulsionado país el conflicto armado continúa. Las tropas gubernamentales sirias recuperaron terreno tras violentos combates cerca de Damasco, mientras árabes y europeos se aprestan a defender este martes en el Consejo de Seguridad una resolución contra el cuestionado régimen sirio.
Tras los 80 muertos registrados el domingo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, asegura que los combates y las operaciones de las fuerzas de seguridad se reanudaron el lunes, cuando al menos 27 personas murieron, 21 de ellas civiles.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD