PUBLICIDAD
Las fotos del dolor y la desolación en Beirut: 78 muertos y más de 4000 heridos
El Líbano está de luto después de una gran explosión en la capital, Beirut, que mató al menos a 78 personas e hirió a más de 4.000 personas el martes.
1 de 16
Imagen
En el epicentro de la explosión, el panorama es apocalíptico
2 de 16
Imagen
EDITORS NOTE: Graphic content / A Lebanese army soldier and a man carry away an injured man at a hospital in the aftermath of an explosion at the port of Lebanon's capital Beirut on August 4, 2020. Two huge explosion rocked the Lebanese capital Beirut, wo
3 de 16
Imagen
Beirut (Lebanon), 04/08/2020.- Destroyed vehicles following an explosion at the Beirut Port, Beirut, Lebanon, 04 August 2020. According to media reports citing official sources at least 40 people were killed and 2,500 injured in the explosion which also c
4 de 16
Imagen
EDITORS NOTE: Graphic content / A helicopter puts out a fire at the scene of an explosion at the port of Lebanon's capital Beirut on August 4, 2020. / AFP / STR
5 de 16
Imagen
People stand near damaged cars following an explosion in Beirut, Lebanon August 4, 2020. REUTERS/Issam Abdallah
6 de 16
Imagen
Nbeirut (Lebanon), 04/08/2020.- Firefighters try to extinguish flames after a large explosion rocked the harbor area of Beirut, Lebanon, 04 August 2020. According to reports, several people have been injured and large area badly damaged while the cause of
7 de 16
Imagen
El lugar de la explosión. (Foto: @Amani_Lebanon)
8 de 16
Imagen
Hombre y un niño quedaron horrorizados tras fuerte detonación en Beirut. Video es viral en redes sociales. (Foto: Captura de video @moejamal1991 /Twitter)
9 de 16
Imagen
El humo se eleva sobre Beirut después de la gran explosión. (Foto por JOSEPH EID / AFP).
10 de 16
Imagen
EDITORS NOTE: Graphic content / TOPSHOT - This picture taken on August 4, 2020 shows a general view of the scene of an explosion at the port of Lebanon's capital Beirut. Two huge explosion rocked the Lebanese capital Beirut, wounding dozens of people, sha
11 de 16
Imagen
Una vista general de la zona del puerto de Beirut donde se levanta una enorme columna de humo tras una gran explosión que causó daños y numerosas víctimas en la capital del Líbano. (EFE / EPA / WAEL HAMZEH).
12 de 16
Imagen
La enorme explosión captada desde un vecindario de Beirut. (Karim Sokhn/Instagram/via REUTERS).
13 de 16
Imagen
Un helicóptero trata de pagar el incendio que ha seguido a la enorme explosión que se produjo en el puerto de Beirut, Líbano. (Photo by STR / AFP).
14 de 16
Imagen
Una imagen fija tomada de un video de un teléfono móvil y puesta a disposición por el usuario de Twitter tayyaraoun1 muestra el momento de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut, Líbano. (EFE / EPA / tayyaraoun1).
15 de 16
Imagen
Una imagen muestra la escena de una explosión en Beirut el 4 de agosto de 2020. (AFP / Anwar AMRO).
16 de 16
Imagen
Al menos 27 muertos y 2.500 heridos por las explosiones en Líbano (ministerio de Salud)
Fecha Actualización
El Líbano está de luto después de una gran explosión en la capital, Beirut, que mató al menos a 78 personas e hirió a más de 4.000 personas el martes, según los conteos oficiales. Los números siguen aumentando. Las víctimas no dejan de contarse.
El presidente Michel Aoun dijo que 2.750 toneladas de nitrato de amonio se habían almacenado de forma insegura en un almacén durante seis años. El estado de emergencia durará dos semanas, mientras el país guarda luto y no sale del asombro.
“Lo que estamos presenciando es una gran catástrofe”, dijo el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, a los medios locales.
Las autoridades dijeron el martes que se estaba realizando una investigación para encontrar el detonante exacto de la explosión. El Consejo Supremo de Defensa del Líbano dijo que los responsables enfrentarían el “castigo máximo” posible.
Imagen
Según los informes, el nitrato de amonio se descargó de un barco confiscado en el puerto en 2013 y luego se almacenó en un almacén allí.
La explosión llega en un momento delicado para Líbano, con una crisis económica que reaviva las viejas divisiones a medida que el país lucha con la crisis del coronavirus. Las tensiones también son altas antes del veredicto del viernes en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD