El presidente Donald Trump advirtió a Irán el domingo que experimentaría "toda la fuerza" del ejército estadounidense si ataca a su país y recalcó que Washington "no tuvo nada que ver" con los ataques de Israel a los sitios nucleares de Teherán.
"Si somos atacados en cualquier modo, forma o manera por Irán, toda la fuerza y poder de las Fuerzas Armadas estadounidenses caerán sobre ustedes a niveles jamás vistos", dijo Trump.
Irán lanzó anoche andanadas de misiles que dejaron al menos 10 muertos en Israel.
Agregó que "fácilmente" podría llegar a un acuerdo entre Irán e Israel y "¡terminar con este sangriento conflicto!"
La operación que lanzó Israel el viernes tocó sitios nucleares y militares iraníes, matando a decenas de personas, incluidos altos comandantes del ejército y científicos nucleares, según Teherán.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió golpear "cada objetivo del régimen de los ayatolás", e Irán respondió con una andanada de misiles.
El viernes, el presidente de Estados Unidos instó a Teherán a llegar a un acuerdo o enfrentarse a ataques "aún más brutales" por parte de Israel.
Durante su primer mandato, un histórico acuerdo nuclear con Irán, negociado bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, fue suspendido en 2018 cuando Trump se retiró unilateralmente a Estados Unidos y volvió a imponer sanciones.