PUBLICIDAD
Turquía responde a nuevo disparo sirio contra su territorio
Ataque de artillería siria no causó víctimas en la provincia de Hatay y Ankara respondió de manera casi inmediata, según medios turcos.
Imagen
Fecha Actualización
El Ejército turco respondió hoy a un nuevo disparo de artillería procedente de Siria que alcanzó su territorio sin causar víctimas en la provincia de Hatay, en el sudoeste del país.
El miércoles último, disparos de obús procedentes de Siria mataron a cinco civiles en el pueblo fronterizo turco de Akcakale, a lo que Ankara respondió disparando contra posiciones militares sirias.
Tras el bombardeo de Akcakale condenado ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno turco anunció que en adelante respondería sistemáticamente a cualquier disparo sirio.
Durante un encuentro con simpatizantes del partido en el poder, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró hoy que su país no quería la guerra con Siria pero no dudaría en responder a toda acción amenazante para su "seguridad nacional", y que el régimen del presidente Bashar al Assad pagaría un "precio elevado" si se producía un nuevo incidente.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD