PUBLICIDAD
“Barajamos todas las versiones”, asegura ministro ucraniano tras acceder a las cajas negras del avión siniestrado en Teherán
Imagen
Fecha Actualización
Comienzan las investigaciones sobre la caída del Boeing 737. Según anunció hoy el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, este país ya accedió a las cajas negras del avión siniestrado, a las conversaciones entre los pilotos y la torre de control , y emprenderán “en breve” su análisis.
“Hemos tenido acceso a las piezas del avión, al lugar del siniestro... A las cajas negras, con las que en breve esperamos emprender la reconstrucción de las conversaciones”, informó.
El funcionario adelantó que, por el momento, no ve indicios de un atentado terrorista. “A día de hoy no disponemos de suficientes motivos para afirmar que entre los restos del avión hay alguna clase de sustancia que nos hable de un atentado terrorista o de una, digamos así, catástrofe ‘no natural’ del avión”, dijo Pristaiko en rueda de prensa.
Pristaiko, sin embargo, subrayó que Kiev “no descarta” ninguna de las versiones, sea un fallo técnico o humano, un atentado o el impacto de un misil, como han denunciado en Estados Unidos o Canadá. Agregó que, si se demuestra que “el avión fue derribado”, exigirán responsabilidades a “todos los culpables” y compensaciones económicas.
“No estamos trabajando con ninguna de las versiones. Barajamos todas las versiones. Nuestro principal objetivo es establecer todas las causas de la tragedia de la manera más justa e imparcial, y si alguien es culpable, encontrar a los culpables”, añadió.
RECIBEN “DATOS IMPORTANTES”
Este viernes también Ucrania país recibió “datos importantes” de funcionarios estadounidenses en relación a la hipótesis del gobierno norteamericano que asegura que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado por un misil iraní, al parecer, disparado por error, así lo informó The Washington Post.
La entrega de esta información, cuyos detalles aún son desconocidos, ocurrió luego que el presidente Volodymyr Zelensky pidiera a los líderes occidentales que compartieran información de inteligencia sobre este caso.
Luego de estas especulaciones vertidas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, Irán mantuvo su posición asegurando que no se trató de un atentado e incluso Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, durante una conferencia de prensa, aseguró que "ningún misil golpeó el avión”.
Como se recuerda, el jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su gobierno tiene información de que el Boeing 737 fue derribado por “un misil iraní”.
El accidente aéreo ocurrió solo horas después de que Irán disparara más de una docena de misiles contra las bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak lo que acrecentó las acusaciones de los gobiernos de norteamérica.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD