PUBLICIDAD
Un nuevo examen psicológico descarta posible liberación de Marc Dutroux, el monstruo de Bélgica
Marc Dutroux | Bélgica | Acusado de secuestrar y violar a seis menores, matando a cuatro de ellas, durante la década de los 90, Dutroux purga una pena de cadena perpetua en la cárcel de Nivelles
Imagen
Fecha Actualización
“Presenta un alto riesgo de reincidencia” es lo que mostró el informe psiquiátrico del asesino, secuestrador y violador Marc Dutroux, considerado el monstruo de Bélgica por sus terribles crímenes. Según informó a la AFP el abogado de Dutroux, el resultado “cierra las últimas puertas” a una posible liberación.
Marc fue condenado en 2004 a cadena perpetua por secuestrar y violar a seis menores, de las cuales solo dos sobrevivieron. En el 2016 el abogado Bruno Dayez tomó la defensa del criminal y se planteó como objetivo lograr su libertad condicional para el año 2021.
Para ello, Dayez solicitó al Tribunal de Aplicación de Penas de Bruselas un nuevo informe psiquiátrico del asesino serial de 64 años ya que los últimos obtenidos databan del 2013 y 2015. El documento fue encargado a tres expertos en octubre del año pasado y los resultados se han conocido recién este miércoles.
“Un verdadero psicópata”, “pervertido narcisista”, “manipulador” y con alta “falta de empatía” fueron las conclusiones de las pruebas psiquiátricas.
“Sigue siendo potencialmente peligroso y presenta un alto riesgo de reincidencia”, finalizan los expertos sobre Marc Dutroux en un reporte que inevitablemente forzó a su abogado a “posponer sus proyectos” de liberarlo.
Imagen
Sus últimas víctimas
Marc Dutroux iba en la parte de atrás de una camioneta blanca mientras su cómplice, Michel Lelièvre, manejaba. Ambos perseguían a Laetitia Delhez, una niña de 14 años que salía de su clase de natación.
Lelièvre logró ubicar el vehículo junto a Laetitia y Dutroux la jaló con fuerza al interior del mismo mientras le repetía: “Eres muy bonita”.
El violador llevó a Laetitia Delhez a una habitación oscura en el sótano de su vivienda. En el mismo cuarto, la niña de 14 años se encontró con Sabine Dardenne de 12, quien estaba semidesnuda y encadenada a los pies de una cama.
Dardenne llevaba 80 días encerrada en ese agujero. Dutroux había secuestrado a Laetitia a pedido de la propia Sabine, quien desesperada le pidió por compañía sin presagiar lo que haría su violador por complacerla.
Fueron seis días los que pasaron tras el secuestro de la menor de 14 años para que la policía diera con su ubicación; sin embargo, para entonces ambas ya habían sufrido de múltiples torturas y violaciones.
Los inicios del psicópata
Dutroux era un electricista desempleado con antecedentes por venta de drogas, agresión y robo. Tuvo cinco hijos de dos esposas diferentes, casándose con la última de ellas en 1989 mientras estaba en prisión.
Fue en 1995 cuando comenzó con sus crímenes graves. El 24 de junio secuestró a Julie Lejeune y Melissa Russo, dos niñas de ocho años, a quienes violó y torturó dentro de una de sus siete casas.
An Marchal de 17 años y Eefje Lambrecks de 19, fueron las siguientes en la lista. A ambas las raptó dos meses después, el 22 de agosto, mientras las chicas participaban de una excursión escolar. Las jóvenes fueron asesinadas cuando intentaron escapar de su cautiverio.
Por su parte, Julie y Melissa murieron de hambre y sed en 1996, luego de que su perpetrador fuera detenido por varios meses, debido a que su entonces esposa, Michelle Martin, no se atrevía a bajar al lugar donde estaban encerradas para alimentarlas.
24 años en la cárcel
“Puedo darte a dos niñas”, le respondió Marc Dutroux al agente de la policía e investigador Michelle Deoulin cuando este le preguntó acerca del paradero de Laetitia. Fue así como el detective se enteró que el psicópata era responsable de las constantes desapariciones infantiles que se habían reportado durante los últimos años en el país.
Gracias a un testigo se obtuvo la placa de la camioneta utilizada en el secuestro. Detroux, Martin y Lelièvre fueron apresados el 13 de agosto de 1996. Dos días después, confesaron el paradero de las sobrevivientes.
El 3 de setiembre las autoridades hallaron el cuerpo de las dos últimas víctimas. Dentro de una de las casas del criminal se encontraron múltiples videos y fotos pornográficas de las jóvenes, así como de su propia esposa.
En el 2004 se realizó el juicio en contra del cabecilla quién fue culpado de asesinato, robo, secuestro y violación. Marc Detroux fue sentenciado a cadena perpetua en la cárcel de Nivelles.
Durante una de las sesiones, el criminal pidió disculpas a una de las afectabas por sus atrocidades. “Quisiera presentar mis disculpas a la señorita Delhez. Soy consciente de que le he causado mal y lo lamento profundamente”, dijo.
En el 2018, el pedófilo envió una carta a los padres de las víctimas explicando que respondería a todas sus dudas. “El objetivo no es crear polémica o reabrir las heridas, sino contribuir, incluso de una manera muy modesta, a sanarlas”, explicaba en el documento que fue entregado mediante su abogado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD