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El Vaticano le pide a Mattel comercializar la Barbie calva
Santa Sede le solicitó a la empresa de EE.UU a que no solo regale dicha muñeca en los hospitales, sino que también la venda para que las niñas que tengan familiares con cáncer puedan sobrellevar esta difícil situación.
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El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, resaltó en su portada la iniciativa de la empresa Mattel de crear una muñeca Barbie calva para las niñas que se han quedado sin pelo debido a los tratamientos contra el cáncer.
La Barbie, a veces criticada por el tipo de belleza que representa, conquistó con esta iniciativa de Mattel la portada del mencionado diario, que además insta a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva y no solo regalarla en los hospitales.
Según el rotativo del Estado pontificio, esa medida podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están sufriendo los efectos de la quimioterapia.
En el artículo, firmado por la historiadora Giulia Galeotti, se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos.
"Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores", añade el rotativo.
Mattel anunció, tras una campaña que comenzó en Facebook y que recibió el apoyo de miles de personas, que en 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y que perdieron el pelo en sus tratamientos.
La muñeca, según la firma estadounidense, vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales.
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