PUBLICIDAD
Cámaras de vigilancia revelan qué pasó con la joven argentina horas antes de ser abusada sexualmente en grupo
A medida que las investigaciones sobre la violación en grupo contra una joven de 20 años siguen su curso, esta semana aparecieron nuevos videos que ayudarán en la reconstrucción de ataque ocurrido el pasado 28 de febrero en la ciudad argentina de Palermo.
Imagen
Fecha Actualización
A medida que las investigaciones sobre la violación en grupo contra una joven de 20 años siguen su curso, esta semana aparecieron nuevos videos que ayudarán en la reconstrucción de ataque ocurrido el pasado 28 de febrero en la ciudad argentina de Palermo.
La justicia de ese país pudo recoger las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron las horas previas y posteriores al abuso. Estos videos serán piezas clave para determinar la culpabilidad de los 6 sujetos que actualmente se encuentran detenidos, asegura Página 12.
¿Qué revelaron los videos?
La madrugada del 28 de febrero, a las 3:53 a.m., el vehículo que fue usado para cometer la vejación, un Volkswagen Gol color blanco, fue captado por una cámara de videovigilancia mientras transitaba por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano, en Palermo Soho.
Cerca del mediodía, una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicada en la plaza Serrano registró a los jóvenes conversando y captó el preciso instante que uno de los acusados se acercó a la víctima, le comenta algo, y ambos parten, presumiblemente, en dirección al vehículo donde ocurrió el abuso.
Tan solo minutos después, a las 12:29, en otro video registrado por la cámara de seguridad del bar Diggs, ubicado en la calle Serrano al 1.500, se observa a la víctima siendo abrazada por el sujeto que se la llevó desde la plaza, horas antes del ataque. El hombre vestía de gris y gorra verde.
En estas filmaciones ya se observa que la joven camina con dificultad.
Otro de los registros entregados a la policía muestra que, en el transcurso de esa hora, los seis imputados estaban sentados en la mesa de un kiosco junto a la víctima. En la misma calle donde fueron captados caminando minutos antes.
En él se observa cómo uno de los jóvenes, presuntamente Tomás Domínguez, manosea a la víctima, quien visiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Después de esa escena, la joven sería llevada al vehículo donde ocurrió el ataque.
El Ataque
La violación habría ocurrido después del mediodía al menos durante una hora, dentro de un auto estacionado, a plena luz del día, en el corazón de Palermo Soho.
Natalia Duarte fue quien dio aviso a la policía cuando, desde su panadería, pudo observar que una chica estaba siendo ultrajada por al menos cuatro hombres dentro de un carro, al frente de su establecimiento.
“Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo relaciones, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó la comerciante a La Nación.
En video registrado por un vecino alertado por el hecho confirmó que los sujetos fueron increpados por Duarte, quien rescató a la joven de las garras de estos criminales.
El esposo de la mujer señaló que la víctima estaba visiblemente en mal estado.
“La chica ingresó con el chico vestido todo de negro (Cuzzoni). Compraron unas cervezas y empezaron a consumirlas. Luego llegaron los otros muchachos. Se la veía a la chica fuera de sí, pero no me imaginé que iba a pasar algo como esto”, contó Jonatan.
“La chica no estaba para nada bien. Hablé con ella porque me pidió pasar al baño y se le patinaban las letras y se tambaleaba. Ellos estaban en perfectas condiciones. Estuvieron cerca de una hora”, expresó.
Según algunos vecinos entrevistados luego del ataque, dos de los jóvenes estaban fuera del vehículo para que actuaran como ‘campanas’ por si alguien alertaba a las autoridades.
Los policías detuvieron a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, y fueron llevados a distintas dependencias de la Policía de Palermo acusados del delito de “abuso sexual”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD