Una joven francesa de 21 años, quien participó como voluntaria en los recientemente finalizados Juegos Olímpicos de París 2024, fue encontrada sin vida el martes 13 de agosto, luego de que sus padres denunciaran su desaparición el domingo 11, día de la clausura del evento.
MIRA: ¡Ya se pueden ver los laureles deportivos de Stefano Peschiera en el Estadio Nacional!
Según reportó el periódico Le Parisien, la última vez que la joven fue vista fue alrededor de la 01:00 de la madrugada del lunes en el boulevard Ney.
El teléfono móvil de la joven fue rastreado hasta Saint Ouen el lunes por la noche, aproximadamente a las 23:00 horas, lo que se convirtió en una pista clave para los investigadores. La familia también informó haber recibido un inquietante mensaje de texto de un conocido, sugiriendo que la supuesta pareja de la joven había hecho “algo estúpido”.
Tras esta información, la policía se dirigió rápidamente al domicilio del mencionado acompañante en la rue Émile Blémont, en el distrito 18 de París.
Habría sido víctima de violencia de género
En la madrugada del martes, alrededor de las 01:45, las autoridades ingresaron al apartamento y descubrieron el cuerpo sin vida de la joven voluntaria. Los primeros informes indican que presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo y rastros de sangre en el cuello.
En la misma habitación donde fue hallado el cadáver, la policía encontró al presunto novio de la joven, quien fue descrito como “en mal estado” y sin capacidad para comunicarse en francés.
El hombre fue detenido de inmediato, aunque su custodia fue aplazada debido a su condición, y fue trasladado al hospital Hôtel-Dieu para someterse a exámenes médicos, ya que se sospecha que pudo haber consumido alcohol y drogas. Según fuentes cercanas al caso, el sospechoso habría intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos, lo que explicaría su estado al momento de la detención.
Tras el hallazgo, el cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Forense de París, donde se llevó a cabo una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!