/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Vuelo MH370: Apuntan a falta de oxígeno como causa de desaparición de avión

Experto español indicó que lo más probable es que se produjera un incendio o una despresurización al interior de la nave malasia.

Imagen
Fecha Actualización
EFE (Madrid)La falta de oxígeno, debida a un posible incendio o una despresurización, es la hipótesis más factible para la desaparición del avión malasio, explicó hoy a EFE el vocal técnico del Sindicato Español de Pilotos Aéreos (SEPLA), Ariel Schocrón.

Dos meses después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines y dadas por concluidas de manera oficial las misiones aéreas en el área del océano Índico para buscar los restos del aparato, Schocrón subrayó que "todas las hipótesis siguen siendo válidas, pero lo más probable es que se haya estrellado en el mar", tras un accidente por hipoxia (falta de oxígeno).

Para este investigador de accidentes aéreos, transcurrido este tiempo "ha perdido fuerza la hipótesis de que hayan aterrizado en alguna isla remota, porque no tendría mucha lógica" y lo más probable es que se produjera algún fallo en la nave, como un incendio o la rotura de una ventanilla, que originó una falta de oxígeno e incapacitó a la tripulación.

El Boeing 777, que partió el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, desapareció de los radares civiles a los 40 minutos de despegar, pero un radar militar de las Fuerzas Armadas de Malasia detectó un avión no identificado una hora después rumbo al estrecho de Malaca.

La explicación a este cambio de rumbo, para Schocrón, es que "cuando se produce un fallo en el avión, lo normal es que la tripulación trate de volver al aeropuerto base, a su país", por eso opina que el avión, tras un posible incendio o rotura, trataba de encontrar un "punto conocido" donde aterrizar.

No obstante, la aeronave fue detectada por un satélite espacial siete horas más tarde sobrevolando el océano Índico al oeste de Australia.

Según este experto en aviación, "si la tripulación no se puso las mascarillas de oxígeno o el oxígeno se acabó y fallecieron, el avión, si no ha sufrido daños importantes o explosiones, puede seguir volando con piloto automático en el último rumbo designado".

Schocrón también considera improbable una acción deliberada "suicida o terrorista" de la tripulación, aunque "hasta que no se encuentren restos del avión o las cajas negras, todas las hipótesis siguen abiertas y ninguna es descartable".

La búsqueda continúa y las autoridades malasias y australianas insisten en proseguir la búsqueda submarina del Boeing 777 con drones (aviones no tripulados) y sónar en la zona del océano Índico donde se detectaron señales parecidas a las de una caja negra pero en la que aún no se han encontrado restos del avión.

A raíz de la desaparición del avión de Malaysian Airlines, organizaciones internacionales como la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA) han propuesto medidas de mejora de localización de las aeronaves en caso de accidente.

TAGS RELACIONADOS