PUBLICIDAD
“En 18 meses facturé más de S/.3 millones”
Sin embargo, fiscal Peláez sostiene que compra de la casa en Miraflores no está justificada.
Imagen
Fecha Actualización
El expresidente Alan García aseguró que en los últimos 18 meses ha facturado S/.3'350,000 fruto de las conferencias que ha dictado en diversos países del mundo y de los contratos editoriales para la publicación de sus libros. Agregó que estos ingresos, sumados a un préstamo bancario por más de S/.750 mil, suman cuatro millones de soles, que es suficiente para cubrir los US$500 mil que pagó por su casa en Miraflores.
García convocó a la prensa para dar una declaración –sin aceptar preguntas– sobre estos ingresos en su cuenta. Mostró los contratos y certificados bancarios respectivos.
Tras disculparse por ventilar temas de dinero ante la opinión pública, mencionó cada una de sus conferencias en diferentes países, con presencia de los respectivos presidentes, y el monto que recibió por ellas.
"Creo que, en adelante, todos los políticos deben demostrar sus ingresos y que se adecúan a lo que tienen (…). El ladrón cree que todos son de su condición y el inepto vive estirando la mano al Estado (…) Jamás dije la estupidez de que el dinero viene solo", anotó.
Agregó que esta información será entregada al Ministerio Público.
NO ESTÁ JUSTIFICADOSin embargo, para el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, la adquisición de una casa de 400 metros cuadrados en Miraflores, en US$830 mil, "no se encontraría debidamente justificada". Por este motivo, abrió investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Según el documento de la denuncia, que adelantó ayer Perú21, Peláez solicitó "un informe de descargo" y también el título de compra-venta del inmueble que figura en los Registros Públicos.
El fiscal pidió a la Superintendencia de Migraciones el reporte del movimiento migratorio de García, así como sendos informes a la central de riesgos crediticios y a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de AFP.
TENGA EN CUENTA
- García felicitó a la Fiscalía de la Nación por investigarlo, porque permitirá demostrar sus ingresos.
- Arbizu cree sospechoso que el exmandatario no advirtiera que alquilaba una casa a un exministro procesado por corrupción.
- Treinta días es el plazo de las investigaciones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD