PUBLICIDAD
Abre ruta hacia el título
Piloto nacional logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse en el Rally de Argentina.
Imagen
Fecha Actualización
Parece cuestión de tiempo. Nicolás Fuchs tiene razones para creer que este año cumplirá su sueño de ser campeón mundial. El peruano ganó ayer el Rally de Argentina, quinta fecha del Mundial 2013, y reafirmó su liderazgo en la categoría Producción del WRC2.
En Córdoba, 'Nico' casi no les dio opción a sus rivales directos y cubrió los 14 especiales en un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 34 segundos. El argentino Marcos Ligato (5:31.39) y el español Juan Carlos Alonso (5:37.49) completaron el podio, mientras que el mexicano Rubén Triviño (5:40.44) solo pudo ser cuarto.
CADA VEZ MEJORCon su triunfo en Córdoba –el tercero en fila tras México y Portugal–, Fuchs sumó 93 puntos y extendió a 33 su ventaja sobre Triviño, su escolta en la clasificación. Ambos son los únicos en la categoría Producción que ya corrieron cuatro de las siete pruebas elegibles. Alonso (33) y Ligato (30) solo han disputado dos, aunque ninguno ha podido ganar.
La ruta del Mundial asoma despejada para 'Nico'. Los rallies de Grecia (30 mayo-2 junio), Italia (20-23 jun) y Gales (13-17 nov) definirán si el sueño se hace realidad.
TENGA EN CUENTA
- Fuchs acabó segundo en la general del WRC2 (Mundial de Rally 2), detrás de Al Kuwari. El qatarí lidera esta tabla con 60 puntos. 'Nico', con un auto inferior, lo escolta con 58.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD