PUBLICIDAD
Ahora a gobernar
Imagen
Fecha Actualización
Finalmente, y después del caos en que nos encontrábamos el último fin de semana, el país ha hallado su camino con un régimen de transición que ha despertado esperanzas y expectativas para los próximos ocho meses.
Tres son los retos que deberá afrontar: el control de la pandemia, la reactivación de la economía y por último asegurar unas elecciones limpias y transparentes.
En lo que se refiere a la pandemia, hay países que ya la habían controlado y que han caído en una segunda ola que esperamos no nos ocurra a nosotros. Mientras tanto, países como Brasil ya empezaron a recibir las primeras vacunas y no está claro cuando las recibiremos nosotros.
En relación a la reactivación económica, no es una tarea fácil para un gobierno de salida ya que siempre en este período cae la ejecución presupuestal. Es aquí donde los ministros que tienen el mayor presupuesto de obras: transportes, vivienda y agricultura, tienen que redoblar esfuerzos y considerar como FALTA GRAVE cualquier demora en el desarrollo de las mismas.
Toca en estos meses la aprobación del presupuesto que es fundamental para el funcionamiento del Estado. El nombramiento de Waldo Mendoza en Economía ha sido acertado en la coyuntura actual. Asimismo, la promoción de la inversión privada es fundamental para crear empleo y actividad económica.
Por último, si bien las elecciones las organiza la ONPE y parecen bien encaminadas, la provisión de recursos de manera oportuna y, sobre todo, una decidida posición de imparcialidad del gobierno central son fundamentales para asegurar que los peruanos elijamos con total transparencia a quienes deben dirigir el país durante los próximos cinco años.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD