PUBLICIDAD
¿Qué va a refinar Talara?
Columna de Aldo Mariátegui
Imagen
Fecha Actualización
-Nadie se ocupa del colapso terminal de la producción petrolera en nuestra selva: la mayor parte de estaciones tomadas y pozos bloqueados o abandonados por los ataques constantes de nativos azuzados por ONGs, con el oleoducto vetusto y casi sin funcionar. Y los pozos ya son marginales en la costa. ¿Qué va a refinar entonces ese costosísimo monstruo de Talara? ¡En que buen lío nos metieron Humala, Campodónico y Mohme!
-El economista rojo Pedro Francke parece ir en lo correcto cuando habla de entregar más y mayores bonos para aguantar las restricciones contra la pandemia, pero mucho me temo -conociendo a mis compatriotas- que mucho de ese dinero acabe en cerveza y otros derroches, como los bonos de reconstrucción de Pisco en televisores y cervezas.
-Me extraña que Diego Trelles Paz, otro eterna promesa de novelista y proclamado izquierdista antiminero que milita en el grupúsculo mendocista Nuevo Perú, haya colaborado como corrector de estilo del libro “Arequipa Salvaje”, una bonita publicación del 2018 pagada por… ¡la Minera Buenaventura! O sea, sus emolumentos salieron de Yanacocha y de los que casi hicieron Conga. ¡Jua,jua,jua!
-Patinó feo ayer Rosa María Palacios, viuda de Cateriano, en su columna de La República. Su reciente deudo político jamás fue periodista del diario La Prensa (lo fue su hermano Pablo) ni tampoco integró la recordada Alianza Democrática Universitaria (A.D.U.), aquella que rompió el monopolio político de la izquierda en la PUCP. Y eso de considerar como un liberal coherente a quien acaba de servir de premier del traidor a PPK y que anteriormente ocupó el mismo cargo para un golpista velasquistoide (y hasta sospechoso de asesinatos en Madre Mia) es un gran chiste de esta gemebunda viuda de Cateriano. Cateriano es básicamente un eterno cortesano de Vargas Llosa.
-PD: Ya solo faltan 352 días para que se largue Vizcarra…
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD