PUBLICIDAD
Alemania advierte a EE.UU. que espionaje es un “delito”
Washington aseguró que el presidente Obama no fue informado de las operaciones de la NSA.
Imagen
Fecha Actualización
BERLÍN (EFE).– Alemania eleva el tono sobre espionaje norteamericano a la canciller Angela Merkel. Ministros advirtieron que embajadas y diplomáticos en suelo teutón deben respetar la ley germana, la cual determina que las escuchas telefónicas son delito.
La cascada de informaciones sobre la interceptación telefónica al celular de Merkel durante más de una década desde la embajada estadounidense en Berlín hizo reaccionar al titular de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, quien subrayó que "en suelo alemán rige la ley alemana. El espionaje entre amigos y aliados no es procedente y amenaza con minar los lazos", agregó.
El comunicado se hizo público después de unas duras declaraciones del ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, quien resaltó que "espiar es un delito, y los responsables deben responder por ello".
Entre tanto, en Washington, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) aseguró que, en ningún momento, el presidente estadounidense Barack Obama había sido informado de un eventual espionaje a la canciller alemana.
TENGA EN CUENTA
- ¿Obama lo sabía?El diario Bild am Sonntag citó fuentes de Inteligencia norteamericanas según las cuales el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Keith Alexander, le había informado personalmente al presidente Obama sobre la operación contra Merkel, en 2010.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD