PUBLICIDAD
Alfredo Ferrero: Guiños electorales: Voceros y apoyos
Imagen
Fecha Actualización
Las encuestas periódicas indican ventaja, dentro del margen de error, para uno u otro candidato. La última encuesta da a Keiko tres puntos de ventaja, gana en el C, D, E, mientras que PPK gana en el A y B. En mujeres, Keiko es preferida, y en hombres están empatados. Los jóvenes de 18 a 24 años prefieren a PPK y los de 40 años a más a Keiko. Para ganar, PPK deberá revertir o reducir la ventaja de Keiko en los sectores más populares.
Esta semana hemos visto cómo los candidatos, además de debatir sobre algún tema: minería informal, IGV, CTS, seguro de desempleo, unión civil y 24x24, han pretendido fortalecer sus huestes con voceros o adhesiones partidarias.
Keiko incorporó a Elmer Cuba para debatir de igual a igual con las propuestas económicas del equipo de PPK, comandado por Alfredo Thorne. Esta adhesión le suma, como también lo hace Hernando de Soto, que ya antes la había apoyado en las elecciones del 2011. Es relevante la incorporación de De Soto cuando Keiko mostraba sensibilidad con los temas de la minería informal criticando la labor de formalización del actual gobierno, De Soto mantiene una posición discrepante respecto del proceso de formalización de la minería informal llevada a cabo a través del Ministerio del Ambiente durante este gobierno. Se aprecia "estrategia" de acercamiento a Santos, al indicar que "por ahora" Conga y Tía María están en veremos.
Por el otro lado, tras disputas internas con Heresi, PPK recibió el respaldo de Acuña, sería útil si va más allá de la segunda vuelta y se convierte en una alianza en el Congreso. Tiene nueve legisladores, lo que incrementaría la bancada, ya que, sea oposición o gobierno, necesita mayor peso congresal. El apoyo de Acuña ayudará a fortalecer el electorado del norte, que claramente apoyó a Keiko en primera vuelta.
Ambos candidatos han realizado movidas interesantes para enfrentar lo que queda de campaña hasta el 5 de junio.
(alfredo.ferrero@gmail.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD