/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¡Asu Pare! ¿Cómo vender más en el Día del Padre?

No todos los padres son iguales, conociendo sus características de consumo podremos aconsejar mejor a los clientes qué regalar.

Imagen
Fecha Actualización
Para aprovechar la campaña del Día del Padre es importante entender cómo han evolucionado los hombres peruanos en los últimos años en cuanto a consumo. Así, podremos ayudar a nuestros clientes a elegir un regalo diferente a las tradicionales camisas, corbatas o medias.

Arellano Marketing ha identificado en nuestra cambiante sociedad cuatro tipos de padres: Sofisticados, Adaptados/Sociales, Progresistas y Resignados. Cada uno corresponde a un Estilo de Vida con gustos, preferencias y actitudes diferentes.

ESTÁN EN TODASLos papás Sofisticados son los más modernos, les gusta adoptar las tendencias tecnológicas y productos para cuidar su imagen, les dan mucha importancia a las marcas. Por ello, valorarán regalos que les permitan exclusividad y diferenciación.

Los Adaptados/Sociales son hombres más familiares y hogareños, les gusta pasar momentos rodeados de sus seres queridos y sus amigos. Se fidelizan con marcas reconocidas que signifiquen mantener el estatus. Por tanto, valorarán regalos que les permitan mantener su imagen social.

PARA CRECERLos papás Progresistas son los más preocupados por el trabajo, siempre están pensando en hacer crecer su negocio. Prefieren productos y servicio versátiles para sacar el máximo rendimiento.

Ellos valorarán regalos que les permitan crecer y producir más.

Los Resignados son los más tradicionales, prefieren productos funcionales que les permitan mejorar su calidad de vida y que sean de fácil acceso.

Con este conocimiento, amigo empresario, podrá decidir qué tipo de productos o servicios ofrecer a los diferentes tipos de papás y podrá aprovechar mejor las oportunidades en este día.

SABÍA QUE

- Más ventas. Los centros comerciales venderían un 25% más por el Día del Padre.

- El gasto. El ticket promedio de venta sería cercano a los S/.130.

OPINA.21

Jhoan Vega, Arellano Marketing.

Comprender que los consumidores pueden clasificarse por Estilos de Vida le permitirá estar un paso adelante de su competencia. Identifique las características en las que calzan sus compradores. Revise estos tips para reconocerlos:

Un papá joven con vestimenta de marca y el celular de moda será un Sofisticado.

Si tiene un look más formal (camisa y pantalón), bastante ordenado y limpio, será un Adaptado/Social.

Un papá con un estilo más práctico y casual, que casi nunca usa corbata, es un Progresista. Por último, un papá con mayor edad y vestimenta tradicional y conservador será un papá Resignado.