PUBLICIDAD
Azuza a población contra Cañaris
Acusan a dirigente Barrios de arrogarse la representación de la comunidad de manera ilegal.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aprovechó ayer la presentación del candidato distrital del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Pucará (Lambayeque) para azuzar a la población contra el proyecto minero Cañariaco.
Fuentes cercanas a Perú21 revelaron que Santos, consciente de que se trataba de un evento cerrado, en el que participaba solo gente de izquierda, instigó a los presentes (que eran más de 100) a que defiendan su territorio de las inversiones mineras. El titular de Cajamarca encabezó las protestas contra el proyecto minero Conga, hoy paralizado.
Trascendió que en la reunión de ayer participaron dirigentes radicales de Lambayeque, Piura y Cajamarca, quienes expresaron su apoyo a la candidatura a la alcaldía de Pucará del dirigente campesino del MAS, Romaín Saavedra. También habría estado presente el parlamentario nacionalista Jorge Rimarachín.
SE AFERRA AL CARGOPor otro lado, dirigentes de Cañaris denunciaron que Cristóbal Barrios se viene atribuyendo ilegalmente la presidencia de esta comunidad campesina, pese a que su mandato culminó en diciembre último.
César Huamán, presidente de la Asociación de Frentes de Defensa de Cañaris, acusó a Barrios de asumir funciones que no le corresponden, y afirmó que "contraviene lo dispuesto por la Ley General de Comunidades Campesinas".
TENGA EN CUENTA
- Actualmente se encuentran suspendidas las manifestaciones en contra del proyecto minero.
- Comuneros piden a la minera su retiro del campamento. Aseguran que, en una consulta popular, la propuesta fue rechazada.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD