PUBLICIDAD
Campaña ‘Envía la placa’ para evitar asaltos en taxis
Fiscal de la Nación, José Peláez, anuncia iniciativa luego del secuestro ‘al paso’ de su sobrina.
Imagen
Fecha Actualización
Horas después de que su sobrina fuera secuestrada 'al paso' por un falso taxista, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció ayer el inicio de la campaña 'Envía la placa' que busca prevenir los asaltos en este tipo de servicio de transporte.
Esta iniciativa consiste en lograr identificar a los delincuentes que fingen de taxistas y que acechan las calles de la capital.
Para ello, señaló Peláez, los usuarios de este servicio –antes de subir a un taxi– deben fotografiar al conductor y la placa del vehículo con su celular.
Luego, dicho material debe ser enviado al correo electrónico envialaplaca@mpfn.gob.pe o a la cuenta de Facebook Ministerio Público-Fiscalía de la Nación.
La otra opción es que el pasajero envíe la mencionada información a través de un mensaje de texto al número 961633926.
Así, si el viajero ha sido víctima del 'falso taxista', el material servirá para identificar al asaltante a fin de que la Policía trabaje en su captura.
SECUESTRADA 'AL PASO'Poco antes de que se anunciara esta campaña, la psicóloga Cecilia Peláez Cáceres (45), sobrina del fiscal de la Nación, fue privada de su libertad durante tres horas.
Según fuentes de la Policía Antisecuestros, la profesional salió de su trabajo a las 6:30 de la tarde del jueves y abordó un taxi en el cruce de las avenidas Primavera y El Pinar, en la urbanización Chacarilla, en Surco.
El taxista avanzó unas cuadras y, en forma sorpresiva, dobló a la derecha. Se dirigió hacia un parque, en el que subieron sus dos cómplices, entre ellos una mujer.
Uno de los hampones se sentó a su lado, la encañonó y le arrebató su laptop, celular y su billetera. Además, la obligó a que revele las claves de sus tarjetas bancarias.
Después, el maleante llamó a Igor Peláez, hermano de la víctima, y le exigió 10 mil dólares para liberar a su familiar.
Cecilia Peláez fue abandonada a las 9:30 p.m. en Miraflores, según la Policía.
DATOS
- Cecilia Peláez teme por su vida debido a que en su laptop dejó sus correos electrónicos abiertos con información personal.
- La familia no llegó a pagar ni un sol por la liberación de la psicóloga. La Policía ha solicitado videos de un tragamonedas en los que habrían quedado registrados los rostros de los hampones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD