PUBLICIDAD
Carlos Basombrío: Cuatro pactos
Imagen
Fecha Actualización
Pacto con la ilegalidad: los mineros ilegales depredan el ambiente. No pagan impuestos. No cumplen con leyes laborales. Conviven con todo tipo de delitos, incluyendo la prostitución de menores y la trata de personas. El gobierno ha dado algunos pasos para acabar con este flagelo. Keiko ha firmado con ellos que derogará esas normas que los "perjudican". En Cajamarca, en cambio, ha dicho que va a "rescatar ideas de Santos". O sea, dura con la formal y blanda con la ilegal.
Pacto con el plagio: sonriente y con toda su plancha, PPK se fotografió con César Acuña y parte de sus dirigentes. Acuña fue sacado de campaña por una dádiva de 10,000 soles. Hay evidencias importantes de que plagió su tesis de doctorado, la de magíster y que su título de ingeniero químico fue obtenido por medios poco santos. Tiene un proceso penal por la famosa "plata como cancha", video donde da instrucciones inequívocas de cómo comprar votos.
Pacto con el poderoso: Marco Arana es el más más de Tierra y Libertad (léase, del Frente Amplio). Pese a haber sido número uno de la lista en Cajamarca, es tan poca su popularidad que el número dos le ganó en preferenciales. Pero luego, con argucias leguleyas, está consiguiendo desplazar en mesa a Regalado, quien le ganó en la cancha. En el Frente Amplio, en que se precian de estar con los débiles frente a los poderosos, se guarda "prudente" silencio.
Pacto con la Inquisición: el pastor Alberto Santana es autor, entre otras, de estas frases de antología: "El colmo del homosexual es querer legalizar ante el Estado su pecado de vicio sexual contra natura", "si una mujer no es virgen, el hombre puede infectarse a través de ella". Es también autor del compromiso que firmó públicamente con Keiko, sobre la unión civil para los homosexuales.
GfK, en abril, preguntó sobre el interés en la política. Solo al 9% le interesa mucho, al 66% poco o nada. ¿Les llama la atención?
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD