PUBLICIDAD
Reflexionen
Esperemos nomás que no aprovechen la euforia futbolística como cortina de humo para arruinar el futuro de los estudiantes.
Imagen
Fecha Actualización
El Congreso está a punto de enviar al Ejecutivo para su promulgación una ley aprobada que permite el nombramiento automático de maestros, favoreciendo a 14 mil docentes que en su momento no aprobaron los exámenes a los que se sometieron. Este hecho generará un duro golpe a la meritocracia, que tanto costó implementar en el magisterio.
De hecho, en la encuesta de Ipsos para Perú21, que publicamos en esta edición, el 91% de peruanos considera que solo se debe nombrar a los maestros que aprueban los exámenes de conocimientos y la evaluación profesional.
La congresista Flor Pablo, que ahora dice que votó sin leer, ha presentado una reconsideración a la votación para revertir esta decisión y será el Pleno el que decida si vuelve a someter al voto este tema, ya con mayores elementos de análisis, según dice, pero con todo el país en contra.
Antes de ser retirada del cargo, la entonces ministra de Educación, Magnet Márquez, había advertido sobre los efectos perniciosos de esta norma en la educación peruana. Antes de dejar el cargo, declaró que la meritocracia en el sector estaba en peligro y que esa propuesta legislativa estaba atentando contra la Carrera Pública Magisterial y la calidad del servicio educativo que reciben millones de estudiantes en el país que se educan en las escuelas del Estado.
“Esa propuesta es un retroceso. Desde el Ministerio de Educación vamos a defender la meritocracia, y pido el apoyo de la población, pues todos debemos luchar por un país mejor. Y eso solo se va a lograr a través de la educación”, expresó.
Todo indica, sin embargo, que una postura tan firme en defensa de la educación pública les supo a vitriolo a los promotores congresales confabulados contra los niños y adolescente que se forman en los colegios públicos.
Lo que siguió fue un escándalo: los congresistas que se sintieron afectados elevaron la queja a Palacio de Gobierno –que al parecer tiene una inquilina precaria– y la presidenta no dudó un día en entregar la cabeza de su ministra en bandeja de plata.
En una conferencia de prensa realizada ayer, Boluarte decidió hacer mutis sobre el tema cuando le preguntaron directamente si, de rechazarse el pedido de reconsideración planteado por Flor Pablo, el Ejecutivo iba a observar la malhadada ley. Esperemos nomás que no aprovechen la euforia futbolística como cortina de humo para arruinar el futuro de los estudiantes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD