/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Convierta su sueño en un negocio

Muchas personas han empezado sus negocios como jugando. Descubra si usted también tiene un negocio en la punta de su nariz.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com

Los datos de las empresas financieras, de organismos públicos y hasta de las redes sociales indican que hay miles de pequeños negocios en el país. Sin embargo, a ciencia cierta no se conoce cuántos verdaderamente existen. Una de las dificultades para este conteo es que muchos negocios no son conscientes de que se han convertido en una unidad productiva.

¿Cómo sucede esto? Pues para quienes han desarrollado empresa a partir de una afición o un hobby, no les es muy fácil definir en qué momento empezaron a funcionar como tal. Esto suele suceder porque laborar en lo que a uno le gusta produce una inmensa satisfacción personal y resulta que no es tan 'trabajoso'.

Seguidamente les mostramos un paso a paso de cómo evaluar si su afición tiene potencial para convertirse en un negocio hecho y derecho:

1. ¿Será viable económicamente? No todos los hobbies califican para convertirse en negocios. Por ejemplo, si a usted le gusta conocer nuevos lugares, debe saber que el solo hecho de viajar no es un negocio; pero si organiza viajes en grupo, podría cobrar por ese servicio.

2. ¿Habría mercado? Evalúe si existe o no una demanda para su oferta. Consulte entre sus conocidos o por sitios web. Defina quiénes serían sus clientes potenciales.

3. ¿Está en capacidad suficiente para desarrollar su hobby de forma profesional? Por ejemplo, para poner un restaurante no basta con que le guste cocinar, debe además hacerlo bien y tener nociones de cómo administrarlo.

4. ¿Cuánto tiempo está dispuesto a emplear? Un nuevo negocio exige mucha dedicación, por ello es mejor solo aventurarse a comenzar si es consciente del tiempo que necesitará para que funcione.Si respondió positivamente estas preguntas, anímese y ¡convierta su sueño realidad!

SABÍA QUE

- Presencia virtualLas redes sociales son una plataforma para acceder a información sobre productos y servicios. Los pequeños negocios pueden aprovecharlas mucho.

- Alcance objetivos Tener un negocio propio puede ser más demandante que un trabajo dependiente, pero seguramente es más satisfactorio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD