/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“La creatividad de los niños dio vida a nuestro negocio”

Sandra y Gennaro Casareto, junto con su socia, fundaron Poupée, empresa que convierte en muñecos los dibujos del nido.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Un super héroe, una 'tortuga mamut' y un dragón multicolor son los trazos, hechos con crayones, que más trabajo les ha costado confeccionar a los hermanos Sandra y Gennaro Casareto y a su socia Lucía Palma.

En octubre del año pasado iniciaron Poupée, empresa dedicada a confeccionar muñecos que los niños dibujan en sus primeras clases en el nido.

"Es increíble el resultado y la reacción que genera en el pequeño ver hecho realidad lo que dibuja en el papel", cuenta Sandra.

"Le damos vida a su imaginación, contribuimos a desarrollar su creatividad y a fortalecer su autoestima", sostiene Gennaro.

NEGOCIO CON VALORPoupée, que en francés significa muñeco, nació de la búsqueda de una idea de negocio que generara valor agregado, detalla Gennaro. Él es comunicador y publicista, Sandra es economista, y Lucía, ingeniera.

Tenían trabajos distintos pero una idea en común: empezar un negocio que "despertara nuevas sensaciones" y, de paso, "los divirtiera mucho".

Inicialmente "pensábamos en muñecos creativos, únicos, no en serie; pero nos dimos cuenta de que confeccionar en base a los dibujos de los niños generaba un beneficio mayor", dice Gennaro.

TRABAJO ESPECIALIZADOEntonces, se embarcaron en la aventura. Sandra indica que les tomó cinco meses investigar su mercado y definir el desarrollo de su producto. Las dos son madres, eso las ayudó a saber qué quiere un niño como juguete. "Cada pedido es un proyecto, nos toma de cuatro a seis semanas concluirlo porque es un trabajo muy a detalle", afirma Sandra.

Ella y Lucía se encargan de la confección y tuvieron que llevar un curso para mejorar su técnica. Hoy han atendido pedidos de Trujillo, Canadá, Argentina y Francia, y están preparando una cotización para Barcelona.

Motivados por la acogida que han tenido, están preparando una colección de muñecos con historia, revela Genaro. "Estarán inspirados en el éxito de los peruanos y en las ganas que le ponen a cada proyecto", refiere.

DATO

- De calidad. Poupée se preocupa de materiales antialérgicos. Cada muñeco tiene 40 cm y cuesta alrededor de S/.250.

- Contáctelos. En Facebook como Poupée. También en www.poupee.com.pe y atienden en pedidos@poupee.com.pe