PUBLICIDAD

Cuidado con ese "entrismo" zurdo en varias listas

“Si me preguntan cuál es el peor de los candidatos presidenciales actuales, Pepe Luna sería un candidato de peso”.

Imagen
aldo mariátegui
Fecha Actualización
Escucha esta nota

-Estos rojos son muy vivos: si se fijan en las listas parlamentarias, van a detectar una multitud de candidatos de izquierda, todos desperdigados en un montón de partidos. La jugada está clara: como saben que en una sola lista no van a meter tantos senadores y diputados, y tampoco ninguno de ellos quiere ir muy atrás en las listas por miedo a no ser electos, la apuesta es participar en varias listas y ubicarse en puestos expectantes. Luego, ya electos, se abren del partido que los llevó y forman todos juntos una megabancada de izquierdas. Es la clásica jugada del “entrismo” que practicaban los trotskistas (si no, que les instruya mi amigo Lúcar), que consiste en colarse por cualquier rendija y luego pasar a controlar. Como antaño los jesuitas.

-Si me preguntan cuál es el peor de los candidatos presidenciales actuales, Pepe Luna sería un candidato de peso. No solo porque tiene un actuar político siempre sinuoso, mañoso e inescrupuloso, tan mendaz como ese edificio de su universidad Telesup que era solo una fachada, sino porque de viejo dejó de ser un castañedista conservador y se ha vuelto una mezcla horrenda de populista con rojo, la verruga en la nariz del ya feo sistema político peruano. No solo ha colaborado decisivamente a cargarse al sistema de pensiones y a perforar el equilibrio fiscal, sino que ahora se ha rodeado de extremistas zurdos como la desequilibrada Cecilia García y el extremista Noblecilla en la plancha presidencial (imagínense que Luna gana y se muere. ¡Cecilia García presidenta! ¡Socorro!), con comunistas como Edgar Tello en su lista al Senado (de verdad, alucino cómo un señor como José Cevasco ha aceptado liderar la lista senatorial limeña de Luna).

-Ayer fue un lindo, higiénico y extraordinario día porque César San Martín, mi amado “juez CSM”, dejó definitivamente el Poder Judicial al cumplir 70 almanaques. ¡Happy birthday, darling! ¡Euforia! ¡Éxtasis! ¡Apoteosis! ¡Fuegos artificiales! ¡Whisky japonés! ¡Puros cubanos! ¡Sexo y Rock & Roll!

-¡Feliz 2026 y que el Señor ilumine al ‘electarado IQ 81’!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD