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“El rock nunca muere”

“Los rockeros también tienen actitudes y percepciones interesantes como consumidores. Valoran fuertemente que las marcas sean innovadoras, brinden una buena experiencia y tengan un propósito más allá de vender”.

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Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, homenajeando a un género musical que cautiva a millones de fanáticos. En Perú, según Ipsos, tiene una presencia significativa: el 45% escucha las versiones en español, el 37% el estilo pop y el 33% las canciones en inglés. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas se conecten con este apasionado segmento de consumidores a través de la música.
El perfil del aficionado al rock en Perú es predominantemente de hombres adultos jóvenes de sectores socioeconómicos medio y alto. Sus preferencias musicales son diversas, disfrutando no solo del rock sino también de géneros populares como la salsa, la cumbia, las baladas y el reguetón. También son un segmento altamente digitalizado, con una fuerte presencia en las redes sociales y un uso frecuente de aplicaciones de videollamadas, juegos y plataformas de streaming de audio y video.
Este perfil abre un abanico de posibilidades para que las marcas conecten con el oyente rockero. Su alta actividad en el mundo online los hace un público objetivo ideal para campañas digitales y estrategias de marketing en redes sociales. Asimismo, al ser un grupo dispuesto a invertir más por productos y servicios de calidad, y con una inclinación hacia marcas reconocidas, las empresas deben enfocarse en construir una sólida reputación y ofrecer propuestas de valor diferenciadas para captar a este exigente consumidor.
Los rockeros también tienen actitudes y percepciones interesantes como consumidores. Valoran fuertemente que las marcas sean innovadoras, brinden una buena experiencia y tengan un propósito más allá de vender. También consideran que las marcas y artistas que escuchan lo representan, lo que significa una profunda conexión emocional con ellos. Esto representa una gran oportunidad para las marcas que quieran conectar con este segmento. Más del 70% valora que las marcas usen la música en su publicidad y piensa que los hacen ver más cercanos y atractivos.
Algunas estrategias comerciales que pueden ayudar a cautivar a los rockeros podrían ser el patrocinio de conciertos y festivales, alianzas con artistas y bandas icónicas, desarrollo de productos o ediciones especiales inspiradas en el rock, presencia en listas de reproducción y uso creativo de la música en comerciales. Otras acciones para atraer a este target podrían ser promociones y activaciones en puntos de venta, merchandising y productos cobrandeados, publicidad en medios afines (revistas, radio, streaming) y una comunicación que apele a los insights y estilo de vida del rockero.
El Día del Rock es una fecha ideal para que las marcas rindan homenaje a este género y a los millones de fanáticos que lo celebran. La música, especialmente el rock, puede ser un vehículo poderoso para construir imagen de marca, afinidad y lealtad con una audiencia importante. Después de todo, el rock nunca muere y sus seguidores tampoco.
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