/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Evite sabotear su propio negocio

Es frecuente que el personal que atiende al público pierda la calidad de su atención con el pasar de cada día, tenga cuidado.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com

Muchos negocios resultan ser una cámara de torturas para sus clientes por la mala calidad de su atención. Siendo menos dramáticos, pero más realista, podría decirse que estos negocios son candidatos a ahuyentar a sus clientes y a disminuir sus ventas.

La buena calidad de atención es muy importante y básica en todo negocio y si bien debería ser una práctica obvia, el mal servicio es más usual de lo que se podría creer. Estimado lector, no deje de prestar atención a lo que se percibe del otro lado de su mostrador pues también podría estar sucediéndole esto a su negocio y no se ha dado cuenta.

Algunos ejemplos –digamos– cotidianos son: meseros que conversan entre ellos mientras el pedido se demora en la cocina; tenderos que andan más atentos a partidos de fútbol o que están entretenidos en llamadas por celular en vez de atenderlo; estilistas que alzan constantemente la mirada a ver sus series o telenovelas en pleno servicio de corte. ¿Le ha pasado como cliente? Seguramente se sintió incómodo, y con justa razón.

Ahora imagine una tienda de artículos para bebés con una tendera muy amable, pero que cuando se aburre pone cumbia en la radio, anda en minifalda y no está bien informada sobre la mercadería que ofrece. La experiencia del cliente en ese local no es compatible con el concepto delicado que una tienda para bebés debe tener.

La música, la vestimenta y demás 'pormenores' realmente son muy importantes. Si los descuida, podría perder oportunidades de venta; pero si los gestiona bien, podrían ayudarle a ser más competitivo. ¿Está cuidando todos estos aspectos?Lamentablemente, el trajín del día a día suele generar que se minimice la importancia de la atención y que se pierda el carisma. Sincérese, evalúe cómo está su atención con ojos de cliente y corrija lo que haga falta. ¡Suerte!

TENGA EN CUENTA

- Consumidor exigenteEn los últimos años, los peruanos ya no solo priorizan los precios bajos, también evalúan la calidad de los productos y la atención recibida.

- Nuevos consumidoresLa 'Nueva Clase Media' es el grupo más grande del país (39% del Perú urbano), y también pide buen trato. Ojo, no los subestime.