- Me parece maravilloso que el infame Salas Arenas del JNE haya quedado obligado por el PJ a entregar las actas de las últimas elecciones presidenciales a Renovación Popular. ¡Allí podrían darse revelaciones nucleares! Y espero que pronto el PJ también ordene sacar a la luz el también infame acuerdo Fiscalía-Odebrecht, ese que tanto Gorriti ama.
- Incluso, a pesar de la decadencia del MP, la permanencia de la incinerada fiscal Marita Barreto era insostenible en su puesto: esa combinación de politización, defensa de Gorriti, postura sobre la inocencia, estudios desastrosos e infidencia sobre un procesado eran indefendibles.
- Esa fiscal Katharine Borrero debe ser apartada del MP tras anunciar que no va a acatar ni aplicar la nueva Ley 32130. ¿Qué se cree esta? Si no le gusta, que se vaya a su casa. Nada de aceptar la promoción de infantiles rebeldías ilegales.
- Ojo a lo que advierte el columnista Iván Arenas: Montesinos y Polay salen libres en el mismo año de las próximas elecciones. ¿Tendrá eso un gran impacto político?
- El siniestro y politizado policía Harvey Colchado nunca fue santo de mi devoción, pero coincido con Expreso en que es una humillación reprobable y una venganza barata ponerlo a cuidar un puente. Todos merecen un mínimo de respeto por más que el mismo Colchado no lo haya tenido con sus semejantes.
- Ojo que está cambiando el aire a tan pocas semanas de los comicios estadounidenses y Kamala se está desinflando, mientras que Trump ha capturado la tendencia de crecimiento. Ayer una encuesta de NBC reveló que Trump ya alcanzó y empató a Harris (48%-48%); además, que el republicano ya pasó a encabezar el favoritismo en las casas de apuestas, un buen barómetro electoral, tras escoltar antes siempre a Harris (%-%). Ayer vi The Apprentice, una película sobre Trump que por “casualidad” se ha estrenado justo a tan pocos días de las elecciones. Sesgada seguramente, pero se deja ver y es interesante esa primera etapa de sus negocios en NY. ¡Todo un Genaro gringo!