PUBLICIDAD
Un ‘galáctico’ en Madrid
Galés es el jugador más caro de la historia luego que españoles pagaran US$ 132 millones por su pase.
Imagen
Fecha Actualización
El fútbol en alza de Luka Modric, los dos goles de Isco y el primer tanto de Cristiano Ronaldo en la temporada, para el 3-1 final sobre Athletic de Bilbao, no podían acaparar las tapas de los medios madrileños por una simple razón: Gareth Bale. El galés, apodado la 'Bala', oficializó ayer su fichaje por el Real Madrid y dinamitó las estructuras del fútbol mundial, que ahora lo tienen como primero en la lista de jugadores más caros de la historia.
Los 100 millones de euros (132.2 millones de dólares) que el club merengue abonó por el extremo superan los 94 millones de euros (US$124.2 millones) que el mismo Madrid pagó por Cristiano Ronaldo en 2009. Muy lejos quedó el tercer mayor pase de siempre: el de Zinedine Zidane al Real Madrid, a cambio de 75 millones de euros, en 2001.
El zurdo de 24 años, que seguramente jugará por la banda derecha en el equipo de Carlo Ancelotti, se mostró exultante. "He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero jugar en el Madrid es un sueño hecho realidad", dijo. Bale será presentado hoy en el Bernabéu con galones de estrella. Su llegada modificó el planeta Madrid: Kaká se fue al Milan, Mesut Ozil ficharía en las próximas horas por el Arsenal, y Ángel Di María sería el damnificado en el once titular.
Final feliz para el chico nacido en Cardiff. El Madrid –que comparte la punta con Barcelona, Atlético Madrid y Villarreal, todos con nueve puntos– volvió a romper el mercado.
TENGA EN CUENTA
- Kaká no le costó nada al Milan. El Madrid solo ganará algo si el brasileño cumple ciertos objetivos o si es traspasado a otro club. Firmó por dos años.
- Barza, con triplete de Messi, ganó 3-2 a Valencia en Mestalla. Atlético Madrid batió 2-1 a Real Sociedad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD