PUBLICIDAD
Gino Pomar: “Mundial en efervescencia”
Columna de Gino Pomar
Imagen
Fecha Actualización
Como dijéramos en nuestra columna anterior, están llegando los grandes y se van formando las parejas para cuartos de final: el viernes, Brasil se enfrentará a Croacia y Argentina hará lo propio con Países Bajos; el sábado, Francia jugará contra Inglaterra y hoy se definirá a los otros dos que saldrán de octavos para jugar esta ronda clasificatoria a semifinales.
Grandes porque Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra lo son; todos ellos ostentan títulos de campeones del mundo. Grandes porque llegan a estas instancias por juego y merecimientos. La ‘Verdeamarela’ acaso presenta la mejor versión de equipo en la que ya volvió Neymar, que, junto a Vinícius Júnior, Richarlison, Raphinha, Rodrigo y Casemiro garantizan fútbol, creación y efectividad. ¡Ah! Pero también baile; si no, que lo digan los coreanos que lo sufrieron ayer. Lo volvemos a decir: Brasil es el súper candidato para llevarse su sexta corona.
Por otro lado, está Argentina, con Messi en gran versión, in crescendo conforme avanza el torneo, que recibió un duro golpe inicial de los árabes, inesperada derrota que debe haberles dejado importantes conclusiones. Si superan a Países Bajos, podrán cruzarse irremediablemente con Brasil, que para eso deberá deshacerse de Croacia. Sería semifinal sudamericana con todas las luces de una final. Además del gran duelo entre Neymar vs. Messi, compañeros en el PSG, amigos y rivales.
De la misma forma, Francia, que tiene lo suyo y mucho, cuenta con Mbappé. Convertido hasta el momento en el mejor jugador y el goleador con cinco conquistas en Qatar 2022, viene acompañado por un compacto y solidario equipo donde destacan Griezmann y Giroud. Llegan en gran momento para repetir el plato y conseguir su segundo título consecutivo. Cerca aparece Inglaterra, que avanza a paso seguro, que no pide el reconocimiento de favorito pero que tiene una selección que gusta, gana y golea.
Ya está también en la danza de los cuartos de final Países Bajos, una selección medio aburrida pero aplicada. Que dista de ser la otrora y recordada naranja mecánica. Esta no tiene mucho jugo, pero igual da pelea. La casi tres veces campeona del mundo (subcampeona en los años 74, 78 y 2010) buscará de una vez por todas quitarse esa chapa y ser campeona en esta copa.
Estos son los representativos que llegan con las mejores opciones en unos cuartos donde ya no hay tantas sorpresas. Hoy se completará el cuadro de los ocho mejores del mundo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD