Hace no mucho estuve en una tienda de vinos en Miraflores llamada La Enoteca, estaba probando diferentes vinos con los dueños, que además de vender también importan sus propios vinos y licores. Después de probar distintos productos me preguntaron si me gustaba el negroni, a lo cual yo asentí, entonces me presentaron el primer negroni en lata en el Perú: Mítico. Esta es su historia.
MIRA: Castelgreve Chianti Classico Riserva D.O.C.G.
Franco Pipoli y su socio Marco Simola son amantes del negroni y hace unos 9 años, viendo que solo conseguían en Lima vermouths comerciales, decidieron buscar uno de alta calidad y así fue como encontraron en Italia a Vermouth Mancino, línea de productos creados por Giancarlo Mancino quien es un bartender consultor de bares de hoteles top del mundo en particular en las zonas de Asia y Medio Oriente.
Validaron que los productos RTD (Ready To Drink) están en tendencia y se les ocurrió hacer un negroni, pero premium. Llamaron a Giancarlo y en la conversación él se ofreció desarrollar el producto, además de participar en la creación. Lo que se logró es un negroni cuya elaboración a granel se hace en Italia y el enlatado se realiza en Perú. El nombre Mítico lo eligieron los socios junto a Giancarlo Mancino.
Vista: Rojo intenso.
Olfato: Notas ligeramente amargas de bitter con aromas frescos y balsámicos de gin y el matiz ligeramente vinoso del vermouth.
Gusto: Es una bebida de perfil seco, elegante, muy fragante y perfectamente equilibrada.
Precio: S/119 el four pack, cada lata es de 200 ml.
Pedidos: www.miticonegroni.com
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
-Tiene un contenido de alcohol moderado, alrededor del 21%, perfecto para disfrutar de su sabor único.
-Mítico es un negroni en lata listo para beber, mientras que un negroni tradicional requiere mezclar múltiples ingredientes.
-Se fabrica con ingredientes premium y mediante procesos artesanales, garantizando su autenticidad y calidad en cada lata.
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