PUBLICIDAD
[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡El Huancayazo!
“Cierto es que la culpa de que toda esta subida trepidante de precios es básicamente del monstruo de Putin y no de Castillo, así como que ningún gobierno puede solucionar mágicamente este problema”.
Imagen
Fecha Actualización
- Es delicioso ver cómo una ciudad provinciana arrincona a un otrora agitador callejero zurdo como Castillo y como ahora este “criminaliza la protesta”. Cierto es que la culpa de que toda esta subida trepidante de precios es básicamente del monstruo de Putin y no de Castillo, así como que ningún gobierno puede solucionar mágicamente este problema, pues los subsidios, alzas del sueldo mínimo o recortes de impuestos a los combustibles poco o nada van a ayudar (salvo a los intermediarios) mientras que la oferta internacional de hidrocarburos, aceites y cereales siga tan afectada por esta guerra estúpida de los rusos. Tampoco la derecha se alegre tanto del “Huancayazo”, porque también muchos de estos que protestan lo hacen –además de por las alzas– porque creen que Castillo no es el rojo populista y regalón que prometió antes que porque sea un inútil sideral o un corrupto, además que el susto puede empujar a Castillo a hacer barbaridades económicas: en algún momento se rumoró que iba a sacar al ortodoxo Graham del MEF para poner a orates económicos como Silvio Rendón o Félix Jiménez, a cuyos lados Francke es Trump. De otro lado, volvimos a mostrarnos como la sociedad cuartomundista que somos, con el Estado acudiendo al demagogo clérigo Barreto como “mediador”, tipo esa vieja película “El Padrecito” de Cantinflas. Castillo ganó la segunda vuelta con el 58% de los votos en Junín, así que jódanse. A ver si alguna vez aprenden a sufragar en su vida, que votan irresponsablemente por cualquiera que les promete los mayores disparates y terminan así perjudicando al resto.
PD1: Mi pésame a Ollanta Humala por la muerte de su madre. A pesar de ser uno de sus principales críticos, nunca olvidaré que siendo presidente mandó flores al velorio de mi padre, un gesto que no tenía por qué hacer.
PD2: Sorprende el silencio del gremio sobre la disparatada denuncia de la dirigente izquierdista Lucía Alvites y mi amigo Arbizu contra el colega Raúl Labarthe. ¿IPYS estás? ¿CPP existes? ¿Coleguitas?
PD3: ¡Masacre en Bucha! ¡Putin criminal!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD