/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
ÚLTIMA PALABRA

Javier Pérez de Cuéllar y un ovni

"Para fortalecer la verosimilitud de su historia, Napolitano reveló que el tercer hombre era el presidente de las Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuéllar”.

Imagen
(Foto: Midjourney/Perú21)
(Foto: Midjourney/Perú21)
Fecha Actualización

En noviembre de 1989, la neoyorquina Linda Napolitano dice haber sido abducida por alienígenas. Era de madrugada y ella estaba en su departamento, en el piso 12 de un edificio del Bajo Manhattan. Unos seres humanos estaban en su sala. Ella, en pijama.

Fue arrastrada por un haz luminoso que provenía de una nave estacionada sobre su casa. Salió levitando por la ventana hasta llegar al interior de la misma. En Nueva York, la ciudad que nunca duerme, era probable que hubiera más de un testigo.

Napolitano se puso en contacto con Budd Hopkins, que calificaba bajo el oxímoron de respetado. Convenientemente, vivían muy cerca uno de otro. A través de hipnosis pudo ir reconstruyendo la memoria de lo que le habría sucedido a bordo de esa nave. Napolitano recordaba haber sido penetrada por la nariz a través de una sonda puntiaguda, herramienta fetiche de la curiosidad alienígena.

Se hizo una radiografía con un médico amigo suyo y este le preguntó si se había operado. “No”, dijo. “Bueno, alguien lo ha hecho”, le respondió mostrándole los rayos equis donde se veía un objeto extraño parecido a un dispositivo intrauterino dentro de su nariz.

En efecto, había testigos de la abducción de Napolitano. Algunos de ellos eran peatones, pero había otros dos que eran clave: dos personas identificadas inicialmente como policías le escribieron una carta a Hopkins diciendo que ellos habían estado ese día en un auto a dos cuadras del lugar y habían visto lo sucedido de primera mano.

Además, contaban que llevaban un pasajero notable, un tercer testigo que había sufrido un cuadro histérico al ver a la mujer flotando por los cielos.

Los representantes de la ley se identificaron en carta como Dan y Richard. Le confesaron a Hopkins que, en realidad, eran oficiales de seguridad que habían estado cuidando a un funcionario VIP que era el tercer testigo de los hechos. Hopkins lo consideró el caso de adbudcción más notable e irrefutable de la historia.

Napolitano desarrolló una relación tóxica con Dan y Richard. La fueron a buscar a su casa una vez. En otra oportunidad se la llevaron a la fuerza a una casa segura, donde la obligaron a quitarse los zapatos (los alienígenas carecen de dedos en los pies), y Dan quiso forzar una relación íntima con ella. Este acabó internado en un hospital psiquiátrico, aunque a Napolitano le llegaban sus cartas con un sello postal de la oficina de las Naciones Unidas en Nueva York.

Para fortalecer la verosimilitud de su historia, Napolitano reveló que Hopkins había recibido una carta firmada por la persona que estaba en ese auto con Dan y Richard: el tercer hombre. En dicha carta el testigo ignoto hablaba de cómo los alienígenas estaban comprometidos en acabar con la Guerra Fría. El autor pedía no hacer conocida su identidad, pues la paz mundial estaba en riesgo. La carta estaba firmada por el presidente de las Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuéllar.

Hopkins hizo todo lo posible por presionar a Pérez de Cuéllar para que corroborara los hechos. Respondiendo a la insistencia, Pérez de Cuéllar envío una refutación a la Public Broadcasting Service, canal público de los Estados Unidos:

Niego rotundamente la afirmación de que he tenido una experiencia de abducción. En varias ocasiones, preguntado por el tema, reiteré que estas acusaciones eran completamente falsas y espero que esta declaración ponga fin definitivamente a estos rumores infundados.

La cineasta Carol Rainey, esposa de Bud Hopkins, filmó y documentó en tiempo real el desarrollo de este caso de abducción. Con ese material Netflix ha producido un documental que acaba de estrenar, a pesar de que Napolitano los ha demandado por fraude y difamación previamente. No se conoce el monto de la denuncia.

En el documental, Rainey presenta una mirada escéptica del caso Napolitano, sugiriendo que todo fue un montaje montado por ella y su marido. Ambos tenían un acuerdo para publicar un libro y vender los derechos cinematográficos de la abducción.

Nunca se pudo comprobar la identidad de los guardaespaldas, Dan y Richard, pero en el documental se muestra la carta del tercer hombre, donde se reconocían los hechos interestelares. Se muestra la firma de Javier Pérez de Cuéllar, exacta a la original, deslizando que se trata de una copia de gran calidad.

Bud Hopkins falleció en 2011, Javier Pérez de Cuéllar en 2022, Carol Rainey en 2023. La única persona que sigue viva de esta historia es Linda Napolitano.

Sigue afirmando que tres testigos la vieron flotando en el cielo neoyorquino rumbo al vientre de un ovni.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD