PUBLICIDAD
Lima ya ganó con los Panamericanos
Imagen
Fecha Actualización
Los Panamericanos son, después de las Olimpiadas y la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más grande del planeta, eventos que además dejan grandes beneficios para las ciudades que los alojan, solo recordemos el despunte de Barcelona tras ser sede de los Juegos Olímpicos de 1982.
Los Panamericanos, además de infraestructura, han traído sus valores: Respeto, excelencia, amistad e igualdad; sin embargo, este último es especialmente necesario en una sociedad desigual y excluyente como la peruana. La igualdad en el deporte no solo se circunscribe al inmenso aporte que significa la inclusión de las personas con discapacidad en competencias de alta performance, sino al propio concepto de inclusión porque todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos. Es destacable que una mujer trans: Tiffany Ayris, haya portado la antorcha de los Juegos Panamericanos en su recorrido por la ciudad de Trujillo, llevando la bandera con orgullo y felicidad, orgullo y felicidad que compartimos porque Tiffany es trabajadora de la Municipalidad de La Victoria en la gerencia que tengo el honor de conducir.
Lima ya ganó con los Panamericanos, miles de atletas, muchos de ellos los mejores del mundo, harán de Lima la capital del deporte en el continente, una nueva ventana hacia el mundo y una gran oportunidad para nuestros deportistas que tienen la sede en su propio país.
Finalmente debemos reconocer que fue la alcaldesa Susana Villarán quien en 2013 tuvo la visión de lo que representaría para Lima ser la sede de los Panamericanos, conformaron la delegación peruana junto con ella los entonces congresistas Cenaida Uribe y Daniel Abugattás. Susana sustentó en Toronto que Lima podía asumir el reto y alcanzó en primera vuelta 31 votos de 41, superando así a Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Bolívar de Venezuela. Hoy tengo una razón más para celebrar y estar orgullosa de ser peruana y limeña. ¡Vivan los Juegos Panamericanos!
¡Viva Lima! ¡Viva el Perú!
¡Viva Lima! ¡Viva el Perú!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD